Home

Cultura

Artículo

Primo Rojas en el Teatro Libre | Foto: Cortesía

Cultura

Primo Rojas vuelve al Teatro Libre con ‘Plop 2’

El actor explora los éxitos musicales de Colombia a través del sarcasmo y el humor. La obra estará hasta el 20 de octubre.

24 de agosto de 2018

Escuchar la música de Plop 2, dice Primo Rojas, es como sintonizar Candela Estéreo. Es una comedia en la que el actor reflexiona sobre letras de canciones populares. Hay reggaetón, música para planchar y merengue, canciones elegidas con la única condición de que cualquier asistente pueda reconocerlas. Este fue el mismo objetivo de Plop, que presentó en 2011. Como siempre, el artista quiere que el público se ría de la idiosincrasia colombiana mientras reflexiona –así sea un poco- sobre la sociedad.

Aunque su meta principal no es la crítica social, cree que el humor le quita la solemnidad a los fenómenos profundos y difíciles y hace que se humanicen. Por eso, la mayoría de sus obras -como Las botas del tío Manuel (2015), El tímido y el amor(2018) o De cómo un pobre entierra a la mamá (2017)- abordan fenómenos difíciles con un toque de sarcasmo y humor negro. Con Primo Rojas la pobreza, el arribismo y la muerte pueden producir sonrisas.

Puede leer:“La política y el reguetón tienen tantas cochinadas en común”: Daniel Samper

La política, en cambio, no tiene espacio en sus obras, pues le parece aburrida y jarta. Y se aleja del sexo y  la ‘chambonería’ (un chiste simple que no tiene calidad artística). Por suerte, puede decidir las temáticas  y las interpretaciones de sus obras, pues se encarga de toda la parte creativa: escribe, define la estética y actúa.

Con Plop 2 espera que personas de cualquier edad asistan para reflexionar, para recordar éxitos musicales y, sobre todo, para sonreír.

 

Lugar: Teatro Libre Chapinero

Fecha: Del 24 de agosto al 20 de octubre (viernes y sábados).

Hora: 8:00 pm

Precio: desde 44 mil