Home

Cultura

Artículo

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá a grandes nombres del ballet mundial.

AGENDA

¿Qué hacer la semana que viene? Considere estos tres espectáculos

Los próximos siete días, Bogotá y Medellín ofrecen opciones culturales más que interesantes que SEMANA le presenta en esta agenda.

1 de junio de 2019

Grandes Solistas del Ballet Ruso, juntos en Bogotá

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá a grandes nombres del ballet mundial. Alexander Volchkov, primer bailarín del Ballet Bolshoi de Moscú, y Oksana Bondareva; Anastasia Lomachenkova e Igor Kolb, estrellas del Ballet Mariinsky, protagonizarán una velada en la que demostrarán cómo su país de origen ha perfeccionado desde tiempos imperiales una de las expresiones del cuerpo más refinadas en las artes. El repertorio incluirá extractos de El Lago de los cisnes, compuesto por Piotr Ilich Tchaikovsky, así como fragmentos de reconocidos pas de deux como El Corsario, El Cascanueces, Don Quijote y La Sylphide.

¿Dónde?: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 n.º 22-47, Bogotá)

¿Cuándo?: 4 de junio de 2019 a las 8:00 p. m.

Le puede interesar: Nuestras batallas: una dura e inesperada fuente de optimismo

“La vida es sueño, y los sueños, sueños son”: Calderón de la Barca en el Colón

Bajo la dirección de José Alonso Mejía Román, llega al Teatro Colón una de las obras dramáticas más importantes del Siglo de Oro español: La vida es sueño, escrita por Pedro Calderón de la Barca en 1636. Esta coproducción de + cultural y Tropa Teatro cuenta con un elenco encabezado por Gustavo Alonso Vidal Agudelo, Maryury Ruiz López, Johnathan Rodríguez Obando, Diego Julián Zabala Vargas, Robinson Estiben Cardona Rengifo y Bárbara Figueroa. Previo a una gira por Europa, la obra tendrá tres únicas funciones en Colombia.

¿Dónde?: Teatro Colón de Bogotá

(Calle 10 n.° 5-32)

¿Cuándo?: 5, 6 y 7 de junio de 2019

a las 7:30 p. m.

Le puede interesar: De Neruda a Frank Báez: 7 poemas para celebrar a Walt Whitman

25 años de Valeriano Lanchas en la ópera

En Medellín, el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez celebrará los 25 años del debut en la ópera de uno de los más reconocidos barítonos del país: Valeriano Lanchas. Para la ocasión interpretará, junto al pianista y director Alejandro Roca, el dúo para barítono y piano Winterreise (Viaje de invierno), que Franz Schubert compuso en 1827. Esta obra, una de las máximas expresiones de lieder (canción alemana), plantea un desafío técnico y expresivo que dejará en evidencia la virtuosidad de ambos intérpretes.

¿Dónde?: Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez (Calle 41 n.° 57-30, Medellín)

¿Cuándo?: 5 de junio de 2019 a las 8:00 p. m.