Home

Cultura

Artículo

Netflix
Netflix. | Foto: AFP

Cultura

¿Qué ver en Netflix? Cinco recomendaciones para ver durante este fin de semana

Las mejores series y películas en Netflix, que están en tendencia para ir a la fija este fin de semana.

21 de mayo de 2021

Los fines de semana son perfectos para aprovechar y disfrutar del contenido disponible en Netflix, plataforma en la que semanalmente hay varios estrenos. Sin embargo, esta tarea a veces no es tan sencilla debido a la gran cantidad de documentales, series y películas, lo que hace que cada vez que se intente hacer un plan de películas sea muy difícil tomar una decisión.

¿Quién mató a Sara?

Esta serie está en boca de millones de personas desde que fue presentada en la plataforma: cuenta con al rededor de 55 millones de suscriptores pegados a la pantalla desde su debut en abril.

Es una producción que habla sobre la venganza de Alejandro “Alex” Guzman, interpretado por Manolo Cardona, que es acusado injustamente de haber matado a su hermana Sara. Es una ficción corta, que recién estrena su segunda temporada y promete envolver al espectador a través de revelaciones inesperadas y nuevos conflictos. Es por completo una montaña rusa de emociones. Por lo que se sabe, su final sorprenderá a muchos, y dejará abierta la puerta de una tercera temporada.

Paredes siniestras

Para los amantes del terror, esta película habla como muchas otras de una casa embrujada. Sin embargo, Paredes Siniestras cuenta con una serie de particularidades que la hacen excepcional por su grata diferencia al terror de las cintas de Hollywood.

El filme que dirige Daniel Prochaska, contiene una historia que está dirigida a un público familiar y adolescente: se basa en un grupo de niños y adolescentes que comparten en un pueblo austríaco cerca de la frontera con Eslovenia. Allí, llega una nueva familia a vivir, pero por su desgracia se instalan en una casa donde suceden eventos extraños. Tras la mudanza de la familia, el miembro más pequeño del grupo empieza a dibujar símbolos en las paredes, por lo que inicia la investigación del suceso.

La producción ha sido asemejada con reconocidas series o programas como Scooby Doo, Dark, y Stranger Things, una mezcla excepcional que asegura el entretenimiento de toda la familia.

La mujer de la ventana

La mujer de la ventana es una película especial debido a que es el primer thriller que realiza el reconocido director Joe Wright. Anteriormente Wright había llevado con éxito a la pantalla grande libros como Expiación y Orgullo y prejuicio, por lo que este es uno de sus más grandes retos.

El largometraje tiene una semejanza con la antigua película La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock; sin embargo, la situación por la que Anna Fox, protagonista, espía a sus vecinos es porque sufre de agorafobia, un trastorno que le impide salir a la calle. A medida que Fox se sumerge en su rutina, la protagonista se vuelve testigo de innumerables hechos que pasan diariamente en la casa de al frente que dejará a los espectadores con los pelos de punta.

La película cuenta con un increíble elenco que incluye al galardonado Gary Oldman, Amy Adams, Julianne Moore y Anthony Mackie.

Oxígeno

La película tiene un tono futurista mezclado con suspenso, la cinta cuenta la historia de una mujer que descubre que está encerrada en una cámara criogénica y le quedan pocas reservas de oxígeno, por lo que se ve forzada a sobrevivir de maneras inesperadas. Este filme tiene una particularidad y es que se desarrolla en un espacio cerrado, y aunque puede parecer que el dinamismo es poco, la tensión que la protagonista logra recrear mantendrá a el espectador pegado a la pantalla.

El baile de los 41

La película revivie una historia de la vida real: cuenta lo ocurrido el 17 de noviembre de 1901, cuando la policía de México arrestó a 42 hombres vestidos como mujeres que se encontraban en una fiesta. El largometraje habla de los clubes escondidos en los que reconocidos personajes de la alta sociedad encontraban refugio para “ser ellos mismos”.

La impecable fotografía y escenografía ayudan a que los espectadores se trasladen a la época y vivan más de cerca la intrigante realidad.