Home

Cultura

Artículo

La cantautora nariñense Briela Ojeda. Cortesía de Spotify
La cantautora nariñense Briela Ojeda. Cortesía de Spotify | Foto: La cantautora nariñense Briela Ojeda. Cortesía de Spotify

Música

RADAR: Spotify presenta jóvenes talentos de la música

Este mes, la artista del programa de la plataforma de música es la cantautora nariñense Briela Ojeda.

4 de marzo de 2021

En marzo de 2020, Spotify creó Radar, un programa que apoya músicos emergentes. Cada mes se asocia con un artista distinto y le presenta su música a más de 345 millones de usuarios alrededor del mundo. Por Radar han pasado más de 175 artistas, entre ellos, Ela Minus, Irepelusa, Timo y Paola Navarrete.

El 4 de marzo se lanzó la edición de 2021, que se enfoca en la región andina. La primera artista que le plataforma de música le sugiere a sus oyentes es Briela Ojeada. Y vale la pena.

Para la cantautora nariñense cada canción es una melodía/fábula. Hablando de Lianne La Havas, una de sus artistas favoritas, Ojeda dijo que mostraba “lo completo que podía llegar a ser subirse al escenario con voz y guitarra, y llenar el espacio haciendo magia con la historia que se cuenta, el modo de narrarla y la manera de acompañarla con la guitarra.” Esa descripción también vale para el trabajo de la colombiana.

Spotify describe su música como “una mezcla de arpegios de su guitarra, su constante expansión vocal y sus juegos con palabras, frases y acertijos.”

Las musas de su trabajo son las músicas del mundo -pues ”la idea es ser de la Tierra y combinar sin quedarse en regionalismos”-, y la naturaleza de Nariño. “El volcán Galeras es una cosa que se sueña, y con mi música quiero traer esas raíces, decir que estoy cantando con la fuerza de mi volcán y de toda esa naturaleza que es tan hermosa,” dijo en una entrevista en 2018.

Spotify está promoviendo su disco Templo Komodo, compuesto por ocho canciones que exploran el misticismo , el trance, la intimidad y la percepción.

A través del siguiente enlace podrá seguir la lista de canciones de RADAR Andinos.