Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2006 12:00:00 AM

Regresiones de un hombre muerto

Una pesadilla en la que ciertos espectadores, expertos en rompecabezas cinematográficos, pueden quedar atrapados.

Regresiones de un hombre muerto El soldado Jack Starks (Adrien Brody) ha sido encerrado en un hospital siquiátrico en donde se experimenta con las posibilidades de su mente
Titulo original: The Jacket.
Año de producción: 2005.
Dirección: John Maybury.
Actores: Adrien Brody, Keira Knightley, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh, Daniel Craig, Kelly Lynch.

Si uno la ve de nuevo, si la ve muy atento a los flashbacks que la emparientan con una aterradora película de Adrian Lynne titulada La escalera de Jacob, si la ve muy atento a los sutiles viajes en el tiempo que lleva a cabo el protagonista (un soldado, Jack Starks, que ha recibido un disparo en la cabeza en la primera guerra de Irak), lo más probable es que por lo menos reciba la recompensa de haberla entendido mejor. No la de entenderla del todo, no, está hecha para que todos la entendamos como podamos. Y la pregunta es, pues, la misma de siempre: ¿en verdad vale la pena soportar dos veces sus escenas efectistas, enfrentar el mal genio que producen estos guiones que funcionan como rompecabezas, para comprender sus giros de relato fantástico? La respuesta depende de nuestra paciencia: no a todos los espectadores les interesa descifrar una película en el camino a la casa.

Hay que reconocerle a Regresiones de un hombre muerto (el título original, The Jacket, no se toma el trabajo de explicarle a uno la película) ese suspenso constante en el que nos envuelve a fuerza de actuaciones enloquecidas e imágenes inquietantes. Sabemos muy poco: que el tal Starks estuvo a punto de ser sepultado, que pudo haber sido el autor de un crimen horrendo, que ha sido encerrado en un escalofriante hospital siquiátrico en el que suelen ponerle una chaqueta de fuerza. Y sin embargo, nos preguntamos si sueña o viaja o delira mientras experimentan con él. Queremos llegar a la escena que viene. Queremos que la pesadilla termine para pasar a la siguiente película.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.