Home

Cultura

Artículo

A RITMO DE TEATRO

Con el Festival Distrital de Danza Teatro se le abre un espacio a un género que comienza a ganar adeptos en el país.

27 de noviembre de 1995

AUNQUE PARA muchos la danza-teatro sigue siendo un híbrido difícil de clasificar, no hay duda de que está de moda. Cada vez son más los grupos que se deciden por este género que comparte los elementos narrativos del drama y los movimientos del baile contemporáneo. Por dicha razón, esta semana se abren las salas del TPB, el Teatro Libre del centro y la Asab a los trabajos de 11 grupos del Distrito.
Amoríos (Bemposta), Camila sepultada en la luz (Maribel Acevedo), Movimiento ondulatorio simple (Noruz), Metamorfosis en verde (Kaleidoz), Alientos pendulares (Ombligo e Kazabe), Díptico otredad (Danza Om Tri), Cinco danzas cotidianas (Gustavo Llano), Morada al sur (Gerardo Rosero), Seno al cuadrado (Guillermo Londoño), Sueños en los jardines de España (Psoas), Cantata de vida o muerte (Dantea), Aguas ambiguas (Adra Danza), Desencuentros (Rito Danza), Juegos (Los Danzantes), son las obras que demostrarán sus logros. Para reforzar la parte didáctica de esta actividad, el Distrito también ha programado una serie de conferencias que explicarán y polemizarán los conceptos de la danza moderna, la danza teatro y la danza contemporanea.
Este evento hace parte del Festival Distrital de Artes Escénicas 'Para Formar Ciudad', que ya ha realizado durante este semestre festivales de teatro, pantomima y títeres, y en el mes de diciembre hará un encuentro total de estos géneros, en un espectáculo sin precedentes que busca representar todas las modalidades de artes escénicas de la ciudad.