Home

Cultura

Artículo

AGENDA

Se respira arte en Bogotá

Varias exposiciones están abiertas en museos de Bogotá.

21 de marzo de 2015

El ojo renacentista

El  MamBo abre el próximo 25 de marzo la exposición Museos vaticanos, dedicada a Massimo Listri, uno de los más famosos fotógrafos de arquitectura e interiores del mundo, el único artista vivo que ha mostrado su obra en las galerías artísticas de la Iglesia en Roma. La crítica lo considera el intérprete más sensible y profundo de la enseñanza del Renacimiento. Un día después se abrirá otra exposición en la antigua iglesia de San Ignacio. Titulada En busca del templo perdido, está dedicada a las iglesias abandonadas de Nápoles. A la vez se realizará el concurso Massimo Listri en el que podrán participar jóvenes fotógrafos no profesionales. El tema será ‘Interiores de iglesias bogotanas en perspectiva’(Información).

México y Colombia


En el Museo Nacional se presenta la exposición temporal Encuentros México-Colombia. Esta muestra, que se sustenta en la colección Sura, recopila varios de los movimientos y artistas más importantes desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, para mostrar los lazos de las dos culturas. Se pueden apreciar obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Francisco Antonio Cano, Andrés de Santamaría, Débora Arango y Luis Caballero, entre muchos otros.

Miradas

Desde el 11 de marzo la galería Casa Cano abrió las puertas a la exposición colectiva en la que participan las artistas Sara Rayo, María Lucía Gómez y Gloria Grajales. La exposición cuenta con más de 30 obras entre pintura, escultura en papel y fotografía. La muestra, en la que se podrá apreciar el dominio de las técnicas en las que cada una de estas tres mujeres viene trabajando en los últimos años, recoge lo mejor de la más reciente producción artística de cada una.