Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2016 7:40:00 PM

Sensible documental sobre periodista decapitado por el EI

HBO difundirá el estreno del documental sobre James Foley, quien fue decapitado en agosto del 2014 por los terroristas islámicos.

Sensible documental sobre periodista decapitado por el EI El periodista estadounidense James Foley (izq), secuestrado por yihadistas del Estado Islámico hace más de dos años. Foto: Fotograma de video.
El canal de cable estadounidense HBO difundirá el 6 de febrero en estreno mundial el documental dedicado al fotoperiodista estadounidense James Foley, decapitado por el grupo Estado Islámico (EI) en agosto de 2014, anunció el martes la cadena.

La película fue seleccionada por el festival del cine independiente de Sundance, que tendrá lugar del 21 al 31 de enero en la estación de esquí de Park City (Utah, oeste de Estados Unidos), y competirá en la categoría “documental estadounidense”.

Jim: The James Foley Story fue dirigido por Brian Oakes, amigo de infancia del periodista, y producido por Kunhardt Films.

Según relatos de testigos, James Foley fue secuestrado por hombres armados en la provincia de Idlib en el norte de Siria el 22 de noviembre de 2012, cuando cubría la guerra que azota al país desde marzo de 2011.

Con cinco años de experiencia en zonas de guerra, Foley trabajaba como colaborador autónomo para varios medios, entre ellos la AFP y el GlobalPost.

El 19 de agosto de 2014, el grupo Estado Islámico reivindicó su ejecución y colgó en línea un video que mostraba a un hombre enmascarado y vestido de negro decapitando a Foley.

El documental evoca la vida de Foley a través de testimonios de sus familiares, amigos y colegas.


Con información de AFP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.