Home

Cultura

Artículo

La modelo y actriz barranquillera será la encargada de anunciar si El Abrazo de la Serpiente se lleva el Premio Oscar a mejor película extranjera | Foto: Archivo particular

PREMIOS OSCAR 2016

Sofía Vergara, un amuleto para Ciro Guerra

La diva barranquillera presentará el premio a mejor película extranjera. Colombia espera que sea quien anuncie el primer premio Oscar para el país.  

28 de febrero de 2016

Cuando se conoció que Sofía Vergara sería la presentadora del premio Oscar a la mejor película extranjera, categoría en la que está nominada por primera vez en la historia un filme colombiano –El abrazo de la serpiente, del director Ciro Guerra–, fue imposible para muchos conocedores del séptimo arte aquella edición de los premios de la Academia de 1998, cuando la actriz italiana Sofía Loren le entregó a su compatriota Roberto Benigni, director de La vida es bella, la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa.

Los colombianos cruzan los dedos para que este domingo, en la gala número 88 de este reconocimiento, se repita la coincidencia y sea Vergara quien le entregue al país la esperada noticia.

Esta será la primera vez que Sofía Vergara tenga un papel protagónico en los Oscar. Y llegará a la gran celebración del cine de Hollywood, además, con el recuerdo todavía vivo de su participación en los premios Grammy el pasado 15 de febrero cuando, con un sugestivo vestido dorado –que después se supo, pesaba unos diez kilos–, la colombiana bailó para acompañar al cantante Pitbull en la clausura del show con su tema “El taxi”.

La escena, que fue aplaudida y criticada por igual, volvió a poner a Sofía Vergara en los titulares de prensa del mundo, demostrando una vez más que la actriz no tiene que hacer un gran esfuerzo para llamar la atención en Hollywood.

Después de la presentación Sofía Vergara dio una entrevista a la revista The Edit, en la que aseguró que debido a sus “pechos de ‘stripper’” –como los llamó ella misma bromeando– vestirse para este tipo de ceremonias se había vuelto complejo y hasta doloroso.

“Debajo de mis vestidos hay una estructura tan complicada que acabo sangrando al final de las entregas de premios. Creo que en unos diez años sería buena idea someterme a una reducción. Creo que ni siquiera va a ser una opción no hacerlo porque voy a empezar a tener dolores de espalda”, dijo, y nuevamente la prensa internacional hizo eco de sus declaraciones.

La colombiana también fue noticia para las revista del mundo recientemente, en la entrega de Premios del Sindicato de Actores Estadounidense (SAG Awards) en la que estaba nominada, junto con sus compañeros de “Modern Family” en la categoría de Mejor elenco en serie de comedia. Aunque no se llevó el premio, su llamativo vestido color fucsia estilo sirena, fue suficiente para volverse noticia. Portales de internet de todos los rincones del mundo reprodujeron las fotos de su llegada a la alfombra roja, con su esposo Joe Manganiello, junto a titulares como “Sofía Vergara… ¡De infarto!... Ultra sensual… Deslumbrante”.

Esta vez los colombianos esperan que su presencia, además de atraer notas de prensa, sea un augurio de buena suerte para Ciro Guerra y El abrazo de la serpiente.