Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/24/2019 12:31:00 AM

Spielberg pierde el pulso: Netflix sigue elegible para recibir premios Óscar

La batalla entre la industria tradicional del cine y el streaming escaló tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios Óscar 2019 y, considerando la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, esta continuará.

Spielberg pierde el pulso: Netflix sigue elegible para recibir premios Óscar Por ahora, Reed Hastings, CEO de Netflix, y su equipo ganan el pulso que les ha planteado al industria tradicional del cine.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos decidió el martes no modificar su criterio de elegibilidad para los premios Óscar, algo que no afecta a Netflix tras meses de presiones para excluir al gigante del streaming.

Figuras como Steven Spielberg -quien trabajará con Apple, rival de Netflix- hicieron campaña para que los filmes producidos y distribuidos por empresas de streaming no fueran elegibles para los premios Óscar, sino clasificados como contenido para televisión.

Pese a las quejas sobre el impacto de los servicios de streaming en la industria cinematográfica tradicional, el directorio de la Academia decidió mantener su norma: un filme "debe tener un mínimo de exhibición de siete días en una sala comercial del condado de Los Angeles, con al menos tres proyecciones diarias de admisión paga".

Le puede interesar: Steven Spielberg escala su lucha contra las películas de Netflix

"Las películas exhibidas por otro medio durante o después del primer día de emisión en una sala del condado de Los Angeles siguen siendo elegibles".

Previo a la reunión de la junta directiva, la Academia había recibido una advertencia del Departamento de Justicia: cualquier exclusión podía implicar una violación de las leyes antimonopólicas.

Pese a las quejas sobre el impacto de los servicios de streaming en la industria cinematográfica tradicional, el directorio de la Academia decidió mantener su norma.

Le puede interesar: Disney anunció su plataforma de streaming que competirá con Netflix en el 2019

La batalla entre la industria tradicional del cine y el streaming quedó bajo los focos tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios últimos de la Academia, incluyendo tres Óscares para la película Roma del mexicano Alfonso Cuarón.

*Con información de AFP. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.