Home

Cultura

Artículo

Surviving Jeffrey Epstein: miniserie documental con testimonios de víctimas | Noticias del día | Foto: (Lifetime via AP)

TELEVISIÓN

La miniserie en la que víctimas de Jeffrey Epstein revelan más crímenes sexuales

Más víctimas del multimillonario estadounidense levantan su voz y narran en una nueva producción de Lifetime los horrores que vivieron. Conozca más detalles de Surviving Jeffrey Epstein.

9 de agosto de 2020

La cadena de televisión Lifetime abrirá de nuevo el debate sobre Jeffrey Epstein con una miniserie documental que abordará la vida del multimillonario estadounidense, acusado de tráfico y abuso de menores de edad, a través de los testimonios de varias mujeres que señalan haber sido sus víctimas y que, después de varios años de haber sido silenciadas, salieron a denunciar los horrores que vivieron.

La miniserie documental titulada como Surviving Jeffrey Epstein, principalmente, se centra en la historia de ocho mujeres que relatan los momentos en que padecieron el acoso de Epstein durante su juventud, además de abogar por las "miles de sobrevivientes de abuso sexual" alrededor del mundo. Entre ellas se destacan Courtney Wild, Rachel Kay Benavides y la abogada y defensora estadounidense Virginia Roberts Giuffre.

Una de las particularidades de la producción es que a su vez contará la historia de Ghislaine Maxwell, quien es identificada por las víctimas de Jeffrey Epstein como su cómplice en los presuntos delitos de abuso de menores y quien fue arrestada a comienzos del mes de julio de 2020. De hecho, la británica se declaró no culpable de seis delitos vinculados al tráfico sexual de jovencitas para satisfacer los deseos sexuales de su expareja, pero si es hallada culpable podría enfrentar hasta 35 años de cárcel.

Por otro lado, llama la atención que la miniserie seguirá la línea del documental Surviving R. Kelly, estrenado en 2019, que trata el caso del productor musical R. Kelly, quien también fue acusado de abuso sexual y pedofilia. Ambas producciones buscan alzar las voces de aquellos que sufrieron para evitar que esta violencia se repita.

Surviving Jeffrey Epstein contará con 4 episodios y por el momento estará disponible para Lifetime, en Estados Unidos. Se espera que al igual que Surviving R. Kelly se estrene en unos meses en la plataforma de entretenimiento Netflix.