Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/1997 12:00:00 AM

TECNICAS Y SOPORTES FEMENINOS

Luz Angela Lizarazo señala atributos del arte y la mujer.

TECNICAS Y SOPORTES FEMENINOS TECNICAS Y SOPORTES FEMENINOS
La mirada femenina ha sido el punto de partida de la obra de Luz Angela Lizarazo desde sus primeros óleos sobre lienzo hasta sus recientes instalaciones con base en elementos inesperados para el trabajo artístico. Pero si en sus pinturas la conciencia femenina se expresaba a través de una temática de figuras y alimentos, en la actualidad son las técnicas y los soportes de su obra los que ponen de presente reflexiones sobre la condición y percepción de la mujer. Entre los soportes que la artista emplea para su actual exposición en la galería de Jenni Vilá en Cali se cuentan espejos, implementos de cocina y mesas de planchar acompañados por materiales como cremalleras y letras de sopa, mientras que en las técnicas que utiliza figuran no sólo el grafito y la talla sobre vidrio sino también la costura con la cual dibuja y acentúa los contornos de sus imágenes. Una serie de Vírgenes impresas sobre tela aparecen con los ojos cosidos en señal de que el bordado y el llanto se han atribuido históricamente a la mujer; otra serie de Volcanes plantea parangones con la vida interior que brota a manera de explosiones, mientras que un grupo de Nidos trabajados con el propio cabello de la artista alude claramente a conceptos como nacimiento, hogar, protección y calor. Nueve cucarrones de sopa vaciados en resina no pueden ser más explícitos sobre la imagen y el papel que tradicionalmente se han asignado al sexo femenino. Luz Angela Lizarazo se cuenta entre el creciente número de artistas que han renunciado a considerar el arte como una mercancía decorativa y también al vanguardismo implícito en el trabajo pictórico, concentrándose en cambio en la conciencia y en los conocimientos que pueden alcanzarse a través de una expresión sin restricciones técnicas ni formales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.