Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2006 12:00:00 AM

Toma mi mano

Acá está, de nuevo, aquella historia de un enérgico profesor que redime a un grupo de inadaptados.

Toma mi mano El maestro de baile Pierre Dulaine (Antonio Banderas) trata de entusiasmar con las danzas de salón a un grupo de alumnos problemáticos
Título original: Take the Lead.
Año de estreno: 2006.
Dirección: Liz Friedlander.
Actores: Antonio Banderas, Rob Brown, Yaya DaCosta, Alfre Woodard, Lauren Collins.

Es todo un subgénero cinematográfico: esas películas emotivas (como Hombre del renacimiento, Mentes peligrosas o La música del corazón) en las que una persona en crisis encuentra la redención mientras le dicta clases a un grupo de marginales que habían perdido la esperanza. El protagonista de Toma mi mano, inspirado en un conocido personaje de Estados Unidos de estos últimos años, es un enérgico profesor de danza llamado Pierre Dulaine. La pandilla, con los días contados, una banda de adolescentes perdidos en un colegio público de Nueva York, ha sido condenada al sótano en el que los estudiantes castigados por mal comportamiento (que acá es un eufemismo) deben ponerse al día en sus tareas. Y la predecible redención, seguida de cerca por una firme rectora, de apellido James, sucede por cuenta de una serie de lecciones de baile de salón.

Quienes van al cine a ver hombres que se salvan, quienes no tienen problemas con esos largometrajes en los que el zapateo trata de ocultar la ausencia de ideas, se tomarán un poco mejor Toma mi mano. Sabrán reconocer que la producción se esfuerza mucho, hasta verse falsa, en la búsqueda de secuencias antológicas que nos agüen los ojos (Antonio Banderas, que no es, como los prejuiciosos creen, un mal actor, hace lo que puede para emocionarnos), pero no se quejarán, como nosotros, del final esquemático, de los numeritos musicales editados como un comercial de MTV, de la extraña atmósfera de video institucional que suele ser el sello de las películas que llegan, tarde o temprano, a la programación melosa del canal Hallmark.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.