Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/1991 12:00:00 AM

TRAMA EL ARTE

La exposición de textiles del Colombo Americano demuestra que se está téjiendo un nuevo capítulo del arte.

TRAMA EL ARTE TRAMA EL ARTE
Si el arte surgió a partir de lo cotidíano del hombre primitivo ¿por qué los textiles son considerados como el patito feo de la plástica. El arte y los sentidos van de la mano: la música se escucha, la pintura se observa. Pero ninguna manifestación invita en tal grado a ser palpada, como la que encierran los textiles. La textura forma parte de su espíritu, aunque en ocasiones sea preconcebida con propósitos primoldialmente visuales.
El Centro Colombo Americano expone actualmente en Bogotá hasta finales de mes una muestra de arte textil con representación de 32 destacados artistas de Estados Unidos y de Colombia. Luego estará a dispocisión del público de Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Medellín.

La primera impresión que le ofrece la muestra al espectador desprevenido es que se ha llegado mucho más allá de lo textil. De entrada, una obra tridimensional compuesta por dos moles aparentemente elaboradas en mármol facilitan el despiste. Al tacto, sin embargo, se descubre que le material no es otro que un liviano fieltro, cosido cuidadosamente. Después de esta experiencia el público sólo espera sorpresas. La presencia de obras realizadas con alambre, papel, metal, poliéster y bambú, entre otros materiales, explican que el arte textil ha evolucionado hasta límites insospechados, aunque este proceso ha pasado inadvertido para quienes se imaginaban que en una muestra de esta categoría sólo se podían observar lapices multicolores y telas dibujadas con diversos motivos.

María Teresa Guerrero, directora del programa de Textiles y Artes Plásticas de la Universidad de los Andes, y curadora de la muestra colombiana de esta exposición, explica que, a la luz de la actualidad,

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.