Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2009 12:00:00 AM

Transformers 2

La entretenida segunda parte de la serie, que se enreda sin necesidad, mantendrá vivo el fenómeno que comenzó en 1984. ** 1/2

Transformers 2 Optimus Prime, comandante de los Autobots, se levanta como puede en una dolorosa batalla contra los Decepticons
Título original: Transformers 2.
Año de estreno: 2009.
Dirección: Michael Bay.
Actores: Shia LaBeouf, Megan Fox, John Turturro, Ramón Rodríguez, Kevin Dunn.

Cuatro conclusiones después de ver la sobreproducida, entretenida e inofensiva segunda parte de Transformers.

Primero: hay que tener mucho talento para hacer creer que ha llegado al mundo una raza de robots alienígenos capaces de asumir formas de objetos terrestres. La verdad, más allá de los gustos, más allá de los fanatismos, es que la ingeniosa serie de Transformers se merece todo su éxito.

Segundo: la saga, que comenzó en 1984 como una exitosa línea de juguetes marca Hasbro, se convirtió después en una celebrada serie de televisión animada y se llenó más tarde de pequeñas historias contadas en forma de cómic, seguirá siendo un fenómeno gracias a estas nuevas entregas cinematográficas.

Tercero: gracias a la supervisión de Steven Spielberg, que hace 25 años produjo joyas como Gremlins, Los goonies y Volver al futuro, este episodio cinematográfico de Transformers recuerda por momentos las buenas películas familiares de los soleados 80: pasa del humor negro a la ciencia ficción, de lo más infantil a lo más adulto y de lo cotidiano a lo épico, sin asomo de culpas.

Cuarto: digo que recuerda “por momentos” esos clásicos de los 80, solamente “por momentos”, porque Michael Bay, el director, no tiene la compasión del Joe Dante de Gremlins ni la humanidad del Richard Donner de Los goonies, ni el ingenio del Robert Zemeckis de Volver al futuro: Bay tiende a sacrificar a sus personajes (piensen lo que hizo en La roca, Armageddon o Pearl Harbor) a cambio de tomas espectaculares soportadas por efectos especiales.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.