Home

Cultura

Artículo

Truman Capote y Harper Lee, dos de las mayores figuras literarias estadounidenses, serán protagonistas de 'Tru & Nelle'. | Foto: AP.

CULTURA

Truman Capote y Harper Lee protagonizan novela infantil

Los autores de ‘Matar a un ruiseñor’ y ‘A sangre fría’ serán los personajes principales de ‘Tru & Nelle’, un libro que saldrá a la luz el próximo año.

12 de agosto de 2015

Truman Capote y Harper Lee, dos de las mayores figuras literarias estadounidenses, serán protagonistas de Tru & Nelle, una novela para niños que saldrá en marzo del 2016, escrita por Greg Neri, un escritor estadounidense.

Tru & Nelle se basa en la amistad que los dos grandes escritores norteamericanos sostuvieron durante su infancia en Alabama y de la que ambos extrajeron relatos para sus novelas: Lee para To Kill a Mockingbird y Capote para Other voices, Other rooms.

A propósito de la historia que ahora hace suya, Greg Neri, ganador de varios premios de la Asociación de Librería Americana (ALA) e Internacional de Lectura (IRA, por sus siglas en inglés), dijo a The New York Times: “siempre estuvo ahí; no podía creer que nadie la hubiera considerado escribir”.

Neri confesó en su página web que Tru & Nelle estuvo originalmente inspirada en el retrato de Capote que hizo el actor estadounidense Philip Seymour Hoffman. Al ver la película Capote, Neri recordó la crianza conjunta de Lee y Capote, por lo que no dudó en emplear la ficción para capturar las “realidades poéticas” que dos grandes escritores compartieron durante su juventud.

Capote conoció a Harper Lee cuando en 1928 se mudó a Monroeville, Alabama (EE.UU.). “Ella siempre fue muy ruda para los hombres, mientras Capote temeroso de los chicos, por lo que él se aferró a ella, quien siempre fue su protectora”, dijo Charles Ray Skinner, un amigo de infancia del hermano de Lee, según informó el diario The Guardian.

Poco antes de morir, Capote le contó al periodista estadounidense Lawrence Grobel que el padre de Lee era abogado y que ella y Capote acostumbraban a ir juntos a las audiencias. “Íbamos a los juicios en vez de ir al cine”. Tanto así, que según Neri, Capote y Lee solían jugar a Sherlock Holmes y al Dr. Watson, respectivamente, para adentrarse en algunos de los misterios del pueblo local.