fotografía

Una fotomaratón propone retratar el caos en vez de intentar organizarlo

En alianza con Photo IS:RAEL, Barcú invita a fotógrafos y artistas colombianos a participar en una fotomaratón internacional virtual. Las obras de los ganadores harán parte de una exposición itinerante que comienza en Londres, pasa por Bogotá y termina en Tel Aviv.


Inspirándose en la pandemia, los organizadores del evento eligieron el caos como tema central. “Caos es oportunidad, es una manera de sobrellevar la incertidumbre y la ambigüedad de un mundo y una época en constante cambio,” explican. Por eso invitan a fotógrafos y artistas de Colombia y el mundo a abrazarlo y concebirlo como “un motor de innovación y de creación independiente; como un camino para revaluar lo que damos por sentado, y crear obras flexibles, ingeniosas.”

Y preguntan: “si la vida es desorganizada por naturaleza, ¿no sería más práctico desarrollar las habilidades necesarias para lidiar con la incertidumbre en vez intentar organizar el caos?”

Los participantes tendrán 24 horas para realizar seis desafíos fotográficos secretos. La única información que adelantan es que tienen que ver con: 1) abrazar la incertidumbre; 2) atreverse a fracasar; 3) desafiar lo obvio; 4) plantearse preguntas preguntas; 5) aprender a colaborar y 6) actuar, hacer la cosas realidad.

No hay un límite de tiempo para realizar cada reto. Los participantes pueden ir a su ritmo, pero deben terminar en 24 horas.

La maratón comienza el 16 de febrero a las 10am hora Colombia. En ese momento quedará publicado el primer reto. A medida que los participantes los vayan completando les irá llegando información sobre el siguiente.

Imagen de la fotomaratón organizada por  PHOTO IS:RAEL en alianza con Barcú.
Imagen de la fotomaratón organizada por PHOTO IS:RAEL en alianza con Barcú. - Foto: Imagen de la fotomaratón organizada por PHOTO IS:RAEL en alianza con Barcú.

Un panel de expertos elegirá 20 ganadores. Su obra será exhibida en una exposición itinerante que arranca en 2021 en el London Street Photography, sigue al Festival de Fotografía de Barcú en Bogotá y termina en el IX Festival Internacional de Fotografía de Tel Aviv.

El ganador recibirá además, tres cursos en línea, cortesía de ׳Magnum׳ Photos con los reconocidos instructores de la agencia. Cinco tutorías con Guia Besana, embajadora de Canon, y un artículo en la revista digital Daylight, dedicada a la publicación de arte y fotografía, entre otras cosas.

*Tenga en cuenta que los cupos son limitados y que la inscripción cuesta 15 dólares. La fecha límite para inscribirse es el 15 de febrero. Más información en la página de Photo IS:RAEL.

Le recomendamos: