Home

Cultura

Artículo

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer se estrenó el 25 de junio en Colombia. | Foto: Archivo particular.

ANIMACIÓN

¡Vuelve Dragon Ball Z!

El estreno de la película de la popular serie de los años 90 emociona a miles de jóvenes. 'Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer' ya está en cines.

3 de julio de 2015

Después de varios años de inactividad y de que sus millones de seguidores repitieran una y otra vez los mismos capítulos de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, desde Japón llega una nueva noticia para los seguidores de Goku: su regreso en una película que ya está dando mucho de qué hablar.

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer llegó a las pantallas de cine el 25 de junio. La continuación de la saga se esperaba desde que en 2013 Akira Toriyama, su creador, junto con Toei Animation decidieron comenzar a trabajar en un proyecto cinematográfico para continuar con la serie que había tenido tantos fanáticos en la década de los 90. La película, que se estrenó en octubre de 2013, se tituló Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses, y tiene lugar justo después de la batalla con Majin Buu con la que culminó la serie Dragon Ball Z.

La Batalla de los Dioses fue un éxito en taquilla a nivel mundial. En Colombia, el fin de semana de lanzamiento en cine asistieron más de 160 mil espectadores. Las expectativas de los productores se cumplieron, a pesar de que la trama como tal fue criticada por tener un tono demasiado infantil.

Por eso, el retorno de una de las series que acompaña a una generación desde la infancia a la pantalla grande, después de un largo periodo de silencio, ha despertado tanta expectativa. Toriyama se propuso continuar con sus producciones y en abril de este año en Japón se lanzó Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, película que se desarrolla justo después de la Batalla de los Dioses.

La nueva película

En esta ocasión Goku se deberá enfrentar nuevamente con Freezer, que fue revivido e intentará vengarse de él. Al parecer la trama será un poco más seria que la de la anterior película y además aparecerán personajes de otros manga de Toriyama que se conectan con la historia de Dragon Ball, como Jaco, el Patrullero Galáctico. En Japón ya superó las ganancias producidas por la Batalla de los Dioses y se espera el estreno para Latinoamérica para mediados de este año, en Colombia el estreno fue el 25 de junio. Hay que resaltar que el doblaje para Latinoamérica es el mejicano original de las series que se vieron en Latinoamérica, no el de Dragon Ball Z Kai (versión remasterizada y resumida de Dragon Ball Z).

La nueva serie

No solo llegaron las nuevas películas de Dragon Ball, en Japón hace unos meses venía tomando fuerza un rumor que una nueva saga de la serie estaba por venir y Toei Animation lo confirmó hace pocas semanas. La nueva seria se llamará Dragon Ball Super y tendrá la participación de Akira Toriyama. Hay que recordar que Toriyama participó en Dragon Ball y Dragon ball Z pero no en Dragon Ball GT. Esta última serie no tuvo un buen recibimiento por los fans y solo llego a tener 64 capítulos, Dragon Ball Z tuvo 291. La nueva serie continuará la historia de Dragon Ball Z y no tomará en cuenta Dragon ball GT. En principio tendrá 100 capítulos, que podrían ser más si tiene un buen recibimiento de público. El lanzamiento será a principios de julio y se espera que tenga igual o mejor acogida que sus series predecesoras.

Nuevo juego de video


En las consolas de video Dragon Ball también se hizo presente en Febrero de este año con Dragon Ball Xenoverse. Contrario a los juegos anteriores (Budokai Tenkaichi), ahora el personaje principal es creado por el usuario y la misión es impedir que los nuevos villanos alteren la historia de Dragon Ball Z, tendrá opciones para jugar en línea y descargar contenidos en internet. El día del lanzamiento de la película La Resurrección de Freezer en Japón, se ofreció en la red un contenido descargable gratis con los nuevos personajes y transformaciones que aparecen en la película para quienes ya tenían el juego.

Larga espera


Los fanáticos de Dragon Ball tuvieron que esperar 18 años para que se volviera a producir una serie. La Batalla de los Dioses fue el abrebocas para ellos y este año viene el plato fuerte. Aun no hay fechas llegada de la nueva serie a Latinoamérica pero todos los que tuvieron a Goku como su héroe de infancia lo están esperando.