Home

Cultura

Artículo

| Foto: SEMANA

RELIGIÓN

En video: la música que sonará en la misa del papa Francisco en Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y varios coros, entre esos uno de niños, acompañarán con sus voces e instrumentos la eucaristía del parque Simón Bolívar, un evento que será transmitido a más de cien millones de personas en todo el mundo.

1 de septiembre de 2017

La misa que dará el papa en el parque Simón Bolívar de Bogotá puede ser el evento de mayor impacto durante la visita de Francisco a Colombia. Se espera que más de un millón de personas asistan al evento, que seguramente desbordará el escenario, y que más de cien millones de personas en el mundo puedan seguir la transmisión. Pero el obispo de Roma no será el único protagonista de la masiva eucaristía.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y varios coros de la ciudad, entre esos uno de niños, acompañarán con música el evento religioso que se realizará en la tarde del próximo jueves, 7 de sepmtiembre. Bajo la dirección de Leonardo Pinilla, interpretarán la Oda a la alegría de Beethoven durante la entrada del papa al parque, en la que se tomará alrededor de 20 minutos para moverse entre los feligreses y saludar.

Además, la OFB y los coros ejecutarán varias piezas del maestro colombiano Luis Torres Zuleta, con arreglos y composiciones de Juan Antonio Cuéllar. Los 13 movimientos comenzarán con el Tú eres Pedro y terminarán con el Aleluya. En el siguiente video del ensayo la Orquesta puede escuchar cómo sonará la misa papal del Simón Bolívar.

xxxx