Se fusionan el talento y los contenidos de ambas compañías. | Foto: Archivo

SERIES

¿El final de Los Simpson está cerca? Esto dijo su productor ejecutivo Al Jean

El productor ejecutivo habló sobre el tema luego de haber llegado a los 700 capítulos emitidos el 21 de marzo.

26 de marzo de 2021

El pasado 21 de marzo de 2021 se estrenó el capítulo 700 de los Simpson, serie animada que ya suma un total de 32 temporadas. Fue estrenada en 1989, pero con el bajo perfil que tuvo este capítulo histórico, surgió la duda de si el programa de la reconocida familia amarilla llegó a su final.

Al respecto habló el productor ejecutivo de la serie Al Jean, quien es una de las piezas claves en el éxito del programa que narra las aventuras de Homero J. Simpson y su familia. Enfatizó en que al programa le podrían quedar dos temporadas más, pero después no se sabe. “No sabemos cuánto más lejos pueden ir [...] Definitivamente vamos a hacer 757 (episodios, lo que abarcaría las dos temporadas siguientes)”, afirmó Jean en diálogo con el portal Variety.

“Yo no diría que ese es el final, pero no sé cuánto más lejos podemos ir [...] Tan pronto como nos cancelen, nos reiniciarán. (Pero) estoy seguro de que después de que me vaya, vendrá algún tipo de (material sobre Los) Simpson. Es demasiado omnipresente pensar que simplemente desaparecerá”, agregó el productor Al Jean.

Luego de la entrevista, Jean explicó lo que aseguró en la entrevista a través de su cuenta de Twitter: “Llevamos 700, tenemos 700 por hacer”, pareció decir Jean con su “700 down, 700 to go”, pero aclaró nuevamente su posición sobre el futuro de la serie.

“He sido citado diciendo que Los Simpson terminarán luego de las temporadas 25, 30 y 33. No lean esta información tampoco”, dijo Jean, en un comentario a un texto de un portal británico sobre su entrevista con Variety.

Sin embargo, la exitosa serie, ha perdido entusiasmo entre sus fanáticos, que se decantan por rescatar la calidad de los capítulos de temporadas pasadas. Recientemene, se supo, por medio de la base de datos Internet Movie Database IMDb reveló cuáles son los 15 mejores episodios de la serie.

El enemigo de Homero: En el capítulo 23 de la temporada 8 Homero conoce a Frank Grimes, un ciudadano humilde que empieza a trabajar en la central nuclear. Al notar que Homero es mediocre en su trabajo, Grimes enloquece.

Sólo se muda dos veces: También en la temporada 8, en el segundo capítulo, Homero consigue trabajo en otra ciudad pero no todo lo que brilla es oro y mientras su familia sufre con el cambio, él descubre que su nuevo jefe es un supervillano.

La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson: En su último viaje a Nueva York, Homero ratifica su odio por esta ciudad gracias a la serie de eventos que se desencadenan allí. El capítulo es el primero de la novena temporada.

¿Quién disparó al Sr. Burns?: Luego de vivir con todas las tiranías del Señor Burns, alguien le dispara para vengarse y trata de establecer quién es el culpable. Es el capítulo número 25 de la sexta temporada.

La casa-árbol del terror V: En el sexto capítulo de la sexta temporada, reviven el clásico del cine El Resplandor, en uno de los episodios de Halloween más aclamados. Con una tostadora, viajan en el tiempo y viven un cuento de canibalismo en la escuela.

El cabo del miedo: En el segundo capítulo de la quinta temporada, hacen una parodia de la película El cabo del miedo, uno de los regresos del actor secundario Bob.

La última salida a Springfield: En el capítulo 17 de la cuarta temporada, el señor Burns retira el seguro dental de la empresa, y Homero se convierte en un líder sindical para que regrese este beneficio a los empleados.

Los expedientes de Springfield: Este es uno de los episodios más emblemáticos de la serie que trae a los protagonistas de Expediente X: los detectives Mulder y Scully a quienes muchos recuerdan con amor. Es el décimo capítulo de la temporada ocho.

Homero tamaño king-size: En la cima de la pereza y la codicia, Homero decide engordar para no tener que ir nunca más a la oficina. Lo consigue, y su cuerpo acaba sirviendo de tapón nuclear.

Marge contra el monorraíl: En el episodio 12 de la cuarta temporada, un hombre engaña a la población con un supuesto instituto, y Marge reconoce el engaño.

Homero, el hereje: En el tercer capítulo de la cuarta temporada, Homero busca convertirse en el ser humano más vago de la ciudad y deja de ir a la iglesia para disfrutar los domingos en casa. Aunque no tiene la mejor moraleja, los expertos aseguran que es uno de los mejores capítulos.

Homero, hombre malo: Por culpa de su gula, Homero termina enredado en un lío como acosador de mujeres, que sirve de ejemplo en la televisión y en la vida real.

Homero, el grande: Por conseguir las ventajas de ser un miembro, Homero se une a la organización de los Magios y descubre que es “el elegido”. Al final, logra desenmascarar a los líderes.

Homero, el Smithers: En el capítulo 17 de la séptima temporada, Smithers necesita un permiso y deja como sustituto al peor empleado de toda la compañía: Homero.

¿Quién disparó al Sr. Burns? (Segunda parte): En el primer capítulo de la séptima temporada se desvela el misterio del ´criminal’ que atentó contra el Sr. Burns.