Plataformas de películas y series
Plataformas de películas y series | Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

Streaming

Netflix vs. Paramount Plus: conozca los precios en Colombia y los beneficios de cada plataforma

Paramount Plus se estrena este jueves 4 de marzo y estas son las mayores diferencias del nuevo servicio frente a otros gigantes del entretenimiento digital.

5 de marzo de 2021

Este jueves 4 de marzo, el nuevo servicio de streaming Paramount Plus se lanzó internacionalmente en Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile, así como en un extenso listado de países en los que el servicio estará habilitado.

Hoy son más las cadenas televisivas que se lanzan al mundo digital con plataformas similares a Netflix. No obstante, gigantes como el mencionado, o Prime Video y Disney Plus, no tienen mucho por qué preocuparse.

La propuesta de Paramount está lejos de presentar una competencia fuerte pues es una interfaz poco llamativa para los usuarios; además, se conoce que sus contenidos serán limitados y tendrán una cantidad pequeña de opciones en sus subtítulos para las personas que quieran expandir lenguajes más allá de inglés o el español.

Netflix vs. Paramount

Paramount Plus se ha mostrado a lo largo del tiempo como una cadena de entretenimiento con contenidos originales de Paramount, en los que se incluyen los de CBS, Showtime Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Smithsonian Channel.

Aunque se espera que las icónicas series de CBS como The Goog Fight o Star Trek: Discovery y Star Trek: Picard, aparezcan en la plataforma, Paramount anunció que no estarán disponibles durante su lanzamiento. Decepcionante para muchos, pues algunas series estuvieron disponibles incluso en otras plataformas como Prime.

El material esperado no emocionará a sus usuarios ni tiene una propuesta de valor fuerte como la tuvo su contrincante Disney Plus, con sus series The Mandalorian o Wanda Vision.

Paramount Plus tiene un solo precio que varía de acuerdo con el país. No obstante, algo que puede ser llamativo es que su costo es menor al de sus rivales. Para Latinoamérica el valor de suscripción es de:

- Colombia: $ 13.900

- Argentina: $ 299

- México: $ 79

- Chile: $ 3.199

Los consumidores tendrán una prueba gratis de siete días y luego podrán continuar con la suscripción mensual con el valor de cada país. Si bien no existe un límite en el número de dispositivos que pueden ver en simultáneo, sí existe una restricción puntual según informó el servicio de ayuda de Paramount. No obstante, la plataforma no ofrece la posibilidad de Perfiles ni de Favoritos.

Netflix
Netflix en pantalla de computador portátil. Foto:Pixabay. | Foto: Pixabay

Netflix

Por su parte, el gigante de las series opera en todo el mundo, además de ser el principal en la distribución de contenidos de entretenimiento audiovisual. Además, presenta diversos beneficios a los usuarios para mantenerlos enganchados.

Netflix permite personalizar los perfiles y cuenta con un sistema de inteligencia que crea recomendaciones concretas según los gustos del usuario. La plataforma permite hasta cinco personas. De entrada, es un rival gigante para Paramount, debido a que su catálogo se actualiza mensualmente y trae historias originales, remakes, especiales o novedades de la industria cinematográfica.

Otro de los beneficios que más a gustado a sus usuarios es la posibilidad de ver contenidos sin una conexión wifi. Esto se da porque la plataforma tiene una opción para descargar el contenido. Algo así como en Spotify.

En cuanto a la calidad del streaming, Netflix intenta potencializar cada contenido en 4k para ser compatible y sacarles provecho a los televisores que usan esta tecnología.

En cuanto a sus precios en Colombia, la versión estándar es de $ 26.900, que permite la reproducción en dos pantallas al tiempo en HD. Mientras tanto, Premium da un total de cuatro pantallas a un costo de $ 38.900.

Para otros países de Latinoamérica:

-Argentina: estándar: $ 459. Premium: $ 669.

- Perú: estándar $ 24,90 soles. Premium: $ 44,90 soles.

-Chile: estándar $ 8.320. Premium: $ 10.700.