Home

Deportes

Artículo

Grosjean
Grosjean | Foto: Tomada de redes sociales

DEPORTES

27 segundos en el infierno: el video completo del accidente de Romain Grosjean en Fórmula 1

El corredor salió vivo milagrosamente de un accidente durante el gran Premio de Baréin.

30 de noviembre de 2020

El francés Romain Grosjean, que sufrió quemaduras en las manos en un terrible accidente el domingo durante el Gran Premio de Baréin, será baja “al menos” para la penúltima carrera de la temporada, este fin de semana de nuevo en Baréin, anunció este lunes su escudería, Haas.

La plaza de Grosjean, que no seguirá en Haas el año que viene y cuyas opciones de encontrar una plaza en la máxima categoría son escasas, será ocupada por el piloto de pruebas de la escudería estadounidense, el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del doble campeón mundial Emerson Fittipaldi.

El domingo, en la tercera curva del trazado de Sakhir, el monoplaza de Grosjean se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.

En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.

El tiempo que estuvo Grosjean en el auto en llamas fue de 27 segundos que fueron captados por una dramática secuencia que mostró la milagrosa maniobra del piloto para salvar su vida y escapar de las llamas.

Tras un lapso que pareció de horas, las cámaras de televisión mostraron al veterano piloto salir del habitáculo de su monoplaza y alejarse por su propio pie, aunque tambaleando, de las llamas.

Su escudería anunció este lunes que debería salir del hospital el martes.

El tratamiento de las quemaduras que Grosjean sufrió en el dorso de ambas manos va bien. Grosjean recibió la visita de Guenther Steiner, director del equipo Haas F1, el lunes y se prevé que será dado de alta del hospital el martes 1 de diciembre”, ha señalado en un comunicado el equipo estadounidense.

A los veteranos de la Fórmula 1, las imágenes del accidente recordaron al que sufrió el austriaco Niki Lauda en el circuito de Nürburgring (Alemania) en 1976 o al de su compatriota Gerhard Berger en Imola (Italia) en 1989.

El piloto publicó un video en el que se muestra la gravedad de sus heridas y agradece el apoyo que ha recibido tras el impactante accidente.

“Hola a todos! Sólo les quería decir que estoy bien. Bueno, bastante bien como se puede ver. Muchas gracias por todos los mensajes”, afirmó el corredor francés con las manos visiblemente tratadas por las quemaduras.

“Espero que se curen pronto para poder contestar a todos ellos”, afirmó con un buen estado del humor que muestra que ya dejó atrás lo sucedido.

El corredor de Haas también expresó su arrepentimiento por no aceptar el uso del halo en el pasado, que según él, ahora le salvó la vida.

“No estaba a favor del Halo hace unos años, pero creo que es lo mejor que hemos incorporado últimamente a la Fórmula 1. Si no fuera por él, no podría haber hablado con ustedes hoy. Gracias al personal médico del circuito y del hospital. Espero que pueda escribirles pronto algunos mensajes y contar cómo me va”, concluyó el francés.

Mientras tanto, Marion Grosjean, la esposa de Romain, manifestó que su pareja salió viva del impactante incidente gracias a sus dos hijos que han creado un ‘escudo de amor’. “Gracias a nuestros hijos que lo sacaron del incendio. Gracias a su coraje, su implacabilidad, su fuerza, su amor, su entrenamiento físico que probablemente también lo mantuvo con vida (Kim, Dan, os quiero chicos). No se necesitó un milagro, se necesitaron varios ayer. Te beso”, escribió la mujer.