Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2018 12:24:00 PM

Las 5.000 camisetas ‘chimbas’ de la Selección Colombia que incautó la Fiscalía

Autoridades dieron un golpe a una red de contrabando que hacía su agosto con las populares camisetas de la tricolor. Nueve personas fueron capturadas. Encontraron 290 millones de pesos en efectivo en allanamientos en Bogotá y Cali.

5.000 camisetas ‘chimbas’ de la Selección Colombia fueron incautadas Las 5.000 camisetas ‘chimbas’ de la Selección Colombia que incautó la Fiscalía Foto: Imágenes tomadas de video de la Fiscalía

Decenas de bultos con miles de camisetas de la Selección Colombia de Fútbol fueron descubiertos por la Fiscalía en bodegas y locales donde había también la maquinaria necesaria para falsificar las etiquetas que le daban la apariencia a las prendas de ser originales. En total se incautaron 5 mil camisetas falsas que estaban listas para ser comercializadas en diferentes regiones del país. Los peritos del CTI calculan que la totalidad de la mercancía incautada puesta en el mercado regular tendría un valor cercano a los 3.000 millones de pesos.

Los investigadores también hallaron 290 millones de pesos guardados en cajas fuertes y se dio la captura de 9 personas que se dedicaban a la venta y fabricación de productos adulterados. Los operativos se desplegaron en dos ciudades del país: Bogotá, Cali.

La redada se dio gracias a la coordinación de 87 funcionarios y 21 agentes del CTI y 12 peritos expertos de las marcas. También se contó con el apoyo de 120 uniformados del Batallón de Policía Militar. Los Fiscales a cargo del operativo investigaban desde 2016. Se adelantaron seguimientos, interceptaciones y verificaciones. La investigación señala que la red compraba las camisetas en grandes lotes en China y se encargaba de trasportarlas vía marítima hasta los puertos de Colombia. A partir de ahí se daba la distribución de la mercancía a los populares San Andresitos del país. El golpe significa la incautación de 35 toneladas de mercancía falsificada, además de camisetas de la Selección se hallaron también electrodomésticos, celulares, maquinaria y ropa deportiva.

Entre los objetos que pasaron a manos de las autoridades se encontraron motosierras y guadañadoras, supuestamente de una reconocida marca alemana, que al parecer eran importadas desde China. En el caso particular de estas herramientas, hay interés de la policía alemana porque provocaban graves accidentes a los operarios, quienes resultaban con heridas de gravedad en el rostro luego de que se soltara la cadena del aparato.

A los capturados se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes, lo que les significaría penas de entre 5 y 8 años de cárcel.



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.