Home

Deportes

Artículo

El equipo del ciclista colombiano se enfrenta a una investigación por posible dopaje en el Tour de Francia. | Foto: Christopher Ena / AP

TOUR DE FRANCIA

¿Dopaje? Abren investigación preliminar en el equipo de Nairo Quintana

Las autoridades francesas tienen dos interrogatorios en curso dentro de un posible caso de dopaje en el Arkéa-Samsic.

21 de septiembre de 2020

La fiscalía de Marsella, en el sur Francia, anunció el lunes que tiene en curso una investigación por sospechas de dopaje contra algunos ciclistas del equipo Arkéa-Samsic. Allí es donde corre el colombiano Nairo Quintana desde principios de este año.

La información fue revelada por AFP, que citó un comunicado de la fiscal Dominique Laurens: “La fiscalía de Marsella confirma que se encarga de una investigación diligenciada por la la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) por sospechas de dopaje contra una pequeña parte del equipo de ciclistas".

La fiscal Laurens añadió en el comunicado que se adelantan interrogatorios a dos personas –de las cuales no reveló la identidad– y que la razón para abrir la investigación fue el hallazgo de “muchos productos de salud, incluidos medicamentos en sus pertenencias personales, pero también y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante”.

Esta información se conoce después de que varios medios europeos, entre ellos el Journal du Dimanche y L’Equipe, revelaron que la OCLAESP adelantó el miércoles pasado una serie de registros en un hotel de Méribel, la ciudad en los Alpes franceses que albergó la llegada de la etapa 17 del Tour de Francia, donde estaba alojado el Arkéa. De acuerdo con esa información, las habitaciones de Nairo Quintana, Dayer Quintana y de Winner Anacona, fueron investigadas; las autoridades también buscaron evidencias en donde se hospedaban algunos miembros del equipo médico y en los vehículos del equipo.

En otro comunicado publicado el lunes en la mañana el equipo de prensa de Nairo Quintana en Colombia informó que el ciclista colombiano está “brindando la colaboración necesaria con las autoridades francesas”.