Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/9/2020 7:55:00 PM

Adiós al sueño olímpico: en discreta presentación, Colombia cayó 3-1 con Uruguay

El equipo dirigido por Arturo Reyes fue completamente superado por el conjunto uruguayo y se despidió de la posibilidad de ir a los Olímpicos de Tokio. Con la derrota la Selección quedó última del cuadrangular final con solo un punto.

Adiós al sueño olímpico: en discreta presentación, Colombia cayó 3-1 con Uruguay El resultado pudo ser más abultado a favor de Uruguay. Foto: Cortesía FCF

Aunque la Selección Colombia sub-23 llegaba este domingo al estadio Alfonso López de Bucaramanga con la ilusión intacta para lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una discreta presentación del equipo dirigido por Arturo Reyes terminó con una aparatosa derrota 3-1 ante Uruguay, con lo que La Tricolor quedó eliminada y última del cuadrangular final.

Colombia llegaba al partido con la obligación de ganarle a Uruguay para mantener vivo el sueño olímpico. Sin embargo, Uruguay, que llegaba con las mismas posibilidades de clasificar, nunca se vio superado por el onceno colombiano, que no pudo llevar peligro al arco charrúa.

El momento clave del partido fue al minuto 26, cuando Nicolás Benedetti, eje de la creación del equipo, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Luis Sandoval. Solo un minuto después, llegó el primer gol uruguayo, Juan Ramírez remató al angulo tras aprovechar un mal rechazo de Eduard Atuesta. El tanto fue lapidario para Colombia, que lejos de reaccionar, se vio superado por el combinado uruguayo.

Aunque se esperaba un revulsivo en el equipo para el segundo tiempo, el trámite del juego siguió igual, una ofensiva colombiana intrascendente que no generaba peligro a la defensa uruguaya. En el desespero colombiano, llegó el segundo gol, cuando al minuto 52, en un contragolpe, Manuel Sanabria contó con el espacio necesario y disparó de media distancia para lapidar las aspiraciones del combinado tricolor.

Cuando Colombia apenas asimilaba el segundo tanto, llegó el gol que sentenció el partido y las aspiraciones colombianas. Al minuto 55 Santiago Ramírez, otra vez de media distancia, venció al portero Esteban Ruiz. El descuento de Colombia llegó mediante una pelota quieta cobrada por Edwin Cetré.

De esta manera, la Selección nacional perdió la oportunidad de ir por segunda vez consecutiva a los Juegos Olímpicos, después de la clasificación a Río, además, con el balance del Preolímpico crecen los cuestionamientos al técnico Arturo Reyes.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.