Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/8/2018 9:43:00 AM

Agüero, Alisson, Firmino, Godín y Cavani, los primeros nominados al Balón de Oro

El argentino Sergio Agüero (Manchester City), los brasileños Alisson Becker y Roberto Firmino (Liverpool) y los uruguayos Diego Godín (Atlético de Madrid) y Edinson Cavani (PSG) figuran entre los quince primeros jugadores develados que aspiran al Balón de Oro, señaló este lunes en sus redes sociales France Football, organizadora del trofeo.

Agüero, Alisson, Firmino, Godín y Cavani, los primeros nominados al Balón de Oro La lista de 30 nombres nominados al Balón de Oro se conocerá este lunes Foto: Instagram
;
AFP

La lista de 30 nombres se completará este lunes. El Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 3 de diciembre.

El español Isco (Real Madrid), los franceses N‘Golo Kanté (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Karim Benzema (Real Madrid), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el galés Gareth Bale (Real Madrid), el inglés Harry Kane (Tottenham), y los belgas Eden Hazard (Chelsea), Thibaut Courtois (Real Madrid) y Kevin De Bruyne (Manchester City) son los otros candidatos revelados, por orden alfabético, hasta el momento.

Le recomendamos: Luka Modric, mejor jugador del año para la FIFA

Cristiano Ronaldo, es el actual defensor del trofeo. Lo ha ganado en cinco ocasiones, récord que comparte con su gran rival Lionel Messi. Aunque juntos lo han dominado en la última década, en esta edición no parten como los grandes favoritos. De igual manera, France Football ha introducido dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre.

Tras una brillante temporada con el PSG y ser una de las grandes figuras de la selección francesa en el Mundial de Rusia, Kylian Mbappé, de 19 años, parece ser el gran favorito. No obstante, su compañero de selección, Antoine Griezmann, es el otro gran favorito al tener un año de ensueño. El ‘principito‘ se coronó como uno de los reyes de Europa con el Atlético de Madrid y también fue una de las piezas claves en el Mundial. Los nombres de los candidatos y candidatas serán desvelados también este lunes.

Le recomendamos: Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

La mejor jugadora será elegida mediante la votación de los periodistas, como en categoría masculina, pero el Trofeo Kopa lo decidirán los 33 Balones de Oro vivos, "entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo", señaló France Football en un comunicado.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.