Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2003 12:00:00 AM

Al estadio

Esta semana arranca la nueva temporada del balompié colombiano. SEMANA presenta los principales cambios de los 18 equipos participantes.

Para los aficionados al futbol en Colombia ya no resulta tan fácil seguirles los pasos a sus equipos favoritos debido a los constantes cambios que sufren las nóminas. Ahora es normal que un jugador pase de una institución a otra en períodos muy cortos, impidiendo que la afición alcance una compenetración como se vivía en décadas pasadas.

Esto ha sido el resultado de la evidente crisis económica de los clubes que, incluso, llevó a la amenaza del Deportes Tolima de no participar en la Copa Mustang que arranca esta semana.

Sin embargo ya todo está listo para que los 18 equipos participantes, incluido el recién ascendido Centauros, de Villavicencio, empiecen esta primera ronda, en la que se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida. Después se harán dos cuadrangulares entre los ocho primeros de la reclasificación y el primero de cada uno disputará el primer título del año que, además, otorga un cupo a la Copa Libertadores de 2004. El segundo torneo del año es similar: los partidos de vuelta de la ronda disputada en la primera mitad del año, dos cuadrangulares, y el mejor de cada uno disputa la otra final, que también entrega cupo a la Copa Libertadores. El equipo que termine mejor ubicado en la reclasificación total del año también irá al torneo suramericano.

Este año representarán al país en la Copa Libertadores América, Medellín y Cali, mientras que Deportivo Pasto y Atlético Nacional lo harán en la Copa Suramericana, que se realizará en el segundo semestre. SEMANA presenta los principales cambios de los 18 equipos que ya comienzan esta temporada.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.