Tendencias

Home

Deportes

Artículo

- Foto: Montaje Semana

fútbol

Junior tendría nuevo D.T., el viejo conocido Comesaña

Este sería el octavo regreso del colombo-uruguayo quien estaría en las canchas como director técnico del equipo barranquillero. Un hecho inusual en la historia del fútbol colombiano.

El pasado mes de diciembre, Julio Comesaña salió por la puerta trasera del Junior de Barranquilla. Había vuelto como salvador, por séptima vez en su hitoria de amor con el club barranquillero, pero se fue como culpable de un fracaso anticipado.

Fuad Char, el senador, el padre del alcalde de la ciudad, el dueño del equipo tiburón lo había despedido por no haber salido campeón, luego de haber invertido más de cinco millones de dólares en jugadores como Teo Gutiérrez y Jimmy Chará. Cuatro meses después, Comesaña vuelve a ser el salvador. No es un chsite costeño, aunque pareciera. Otra vez, a quien echaron por malo, es candidato a regresar. Sería la octava vez en tres décadas del colombo-uruguayo en el equipo de Barranquilla.   

Alexis Mendoza, exjugador del Junior, y que el pasado mes de enero era el profeta prometido, apenas duró hasta abril. Este lunes, tras la derrota ante Tolima en el Murillo Toro de Ibagué, anunció que no será más el técnico del Junior. “No soy más el técnico, antes de que me hagan preguntas, les digo que Fuad Char me echó”, confirmó a la prensa deportiva barranquillera que los esperaba en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Aunque Junior es tercero en la tabla de posiciones con 23 puntos, producto de siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas, en Copa Libertadores marcha último en el grupo H luego de tres derrotas, la más reciente ante Boca Juniors en Buenos Aires. 

Todo indica que Comesaña regresará como entrenador del equipo rojiblanco, otra vez. Al parecer, los directivos del equipo no estarían satisfechos con los resultados alcanzados por Mendoza y lo mandarían a la tribuna. La salida del entrenador llega en un momento en el que el equipo está haciendo cálculos matemáticos.

Julio Avelino Comesaña manejó el timón del elenco atlanticense hasta diciembre de 2017 después de que el conjunto cayera eliminado de la Liga Águila a manos del América. En su momento, el director técnico dijo que “aquí nunca me dijeron que tenía que ganar las tres cosas, eso se fue dando por una expectativa que se generó con la llegada de Teófilo y Chará y la gente empezó a soñar”.

Comesaña había regresado a la dirección para reemplazar a Alberto Gamero y así en un largo camino de idas y venidas. Su intermitente historia en el equipo tiburón ha durando casi dos décadas comenzó en 1991, regresó desde el 92 cuando salió campeón y duró hasta el 94. Volvió en el 97 y se fue meses después. Reapareció en el 2002 y se fue por la puerta de atrás. Cuando Junior parecía irse a la B, Comesaña fue el salvador, y estuvo presente en el 2008 y 2009. La historia no tendría punto final. Tras un paso por la Selección Colombia (como asistente de Leonel Álvarez), volvió al banco tiburón en 2014, renunció pero volvió a ser llamado por Fuad Char en el 2017. Ahora volverá. Cero y van ocho. Falta ver si su reemplazo volverá a ser Alexis Mendoza, el ‘Zurdo‘ López o el Papi Peña. Cosas del Junior de Barranquilla y de los Char.