Home

Deportes

Artículo

| Foto: Quickstep

CICLISMO

Álvaro Hodeg ganó la primera etapa y el liderato del Tour de Alemania

El monteriano de 21 años se impuso con un brillante embalaje en Bonn. También es el líder de la camiseta de puntos y de jóvenes.

23 de agosto de 2018

Los jóvenes ciclistas colombianos no dejan de asombrar en las carreteras del mundo. En esta ocasión quien puso en alto el amarillo, azul y rojo de la bandera fue Álvaro Hodeg gracias a su victoria en la primera etapa del Tour de Alemania.

El monteriano de solo 21 años se impuso en la primera etapa de la carrera con un impresionante esprint en el que pasó por delante del campeón nacional de Alemania, Pascal Ackermann y el italiano Nicolo Bonifazio.

Con su triunfo, Hodeg asumió el liderato de la prueba y también domina la clasificación de los puntos y de los jóvenes.

Esta fue la tercera victoria individual del año para el corredor del Quickstep que también tuvo una colectiva en la contrarreloj por equipos de la Adriática Ionica Race, un impresionante debut del joven ciclista en su primera temporada en un equipo World Tour.

Hodeg llegó a este poderoso equipo después de su notable actuación en el Tour de L’Avenir de 2017, carrera en la que ganó una etapa y terminó segundo en dos ocasiones. La escuadra belga es la gran dominante del año con 56 triunfos en la temporada.

A pesar de su juventud Hodeg ya se perfila como uno de los mejores embaladores del mundo en el futuro, conformando una dupla de temer junto con su compañero y compatriota Fernando Gaviria.

El colombiano deberá defender la camiseta de líder este viernes en la segunda jornada que tendrá 196 kilómetros entre Bonn y Trier.