Home

Deportes

Artículo

| Foto: FútbolRed

DEPORTES

América no para de sufrir: aplazó su ascenso

El equipo caleño empató con el Universitario de Popayán y tendrá que ganarle al Quindío en la última fecha para volver a primera división.

20 de noviembre de 2016

Hace cinco años que hablar del América es hablar de sufrimiento. Este domingo tenía la posibilidad de volver a la primera división, pero terminó resignando la primera opción que quedó en manos del Deportes Quindío.

El América debía ganar y esperar que el Deportes Quindío no le ganara al Real Cartagena para lograr la ansiada vuelta a la A, pero en la tarde de este domingo no le salió nada. A pesar de un inicio promisorio, con gol de tiro libre de Juan Camilo Ángulo, el equipo payanés logró el empate y de ahí todo fue penumbras.

El equipo de Hernán Torres no logró encontrar ni consistencia, ni caminos para lograr el gol que lo dejara mejor posicionado de cara a la fecha definitiva con el Quindío.

Precisamente, el que sí cumplió con los deberes fue el conjunto de José ‘Cheche‘ Hernández que venció al Cartagena por 3-1 y ahora quedó primero en el grupo y sólo tendrá que empatar en Cali para arruinar el sueño escarlata.

Después de años de divagar en la segunda división, el América tendrá que jugar una nueva final para terminar con el sufrimiento. Como cantara la vieja salsa del Grupo Niche: "aquí no se puede empatar". Los Diablos volverán a la A si le ganan a un aguerrido Quindío, en el seguramente colmado Pascual Guerrero.

Hace algunas décadas, el estadio Pascual Guerrero se llenaba para ver finales de la Copa Libertadores y el América, que supo ser el equipo más campeón del FPC, se codeaba con los mejores del continente. Años después, el coliseo caleño se volverá a abarrotar, pero esta vez para ser testigos del fin de una pesadilla que por ahora es interminable.

Así fueron las alineaciones de los equipos: 

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Camilo Ayala, Yonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Stiven Lucumí, Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías.

Popayán: Óscar Ramos, Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Yeiner Torres, Juan Bedoya, Leyser Chaverra, Hárold Sánchez, Hárold Balanta, Stiven Bermúdez, Wilson España, Gustavo Murillo.