Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Ancelotti buscaría el fichaje de James y Gareth Bale para el Everton

El Real Madrid vería con buenos ojos la marcha del colombiano para abrir un cupo al noruego Haaland del Dortmund.

3 de abril de 2020

Pese a volver al Real Madrid dispuesto a ganarse el corazón de los hinchas y la confianza del DT Zinedine Zidane, el colombiano James Rodríguez no ha tenido una buena temporada con el conjunto merengue y buscaría su salida en los próximos meses.

Pese a que el fútbol europeo sigue suspendido por la pandemia del coronavirus, medios de comunicación especializados han filtrado en los últimos días información sobre el futuro de varios jugadores.

El diario español Marca publicó este viernes que a directivos del Real Madrid les interesaría vender el pase de James y de Gareth Bale, buscando abrir espacio en la plantilla para alguno de los tres jugadores que serán prioridad en el mercado de fichajes de junio: Erling Haaland, Sadio Mané y Pierre-Emerick Aubameyang.

El noruego Haaland, delantero revelación del Borussia Dortmund, sería el primer jugador que intentaría fichar el conjunto español, por encima incluso de Mané, campeón de Champions League.

Para liberar espacio en el camerino y rebajar la carga salarial de la plantilla, el colombiano James Rodríguez terminaría saliendo finalmente con rumbo a la Premier League, específicamente al Everton de Carlo Ancelotti, como se rumoró hace un par de meses.

Marca afirma que se filtró la lista de los jugadores deseados por el Everton y Ancelotti, destacando los nombres de Gareth Bale, James Rodríguez y Ramsey. “El Real Madrid estudiará las posibles ofertas que lleguen por ambos jugadores”, señala.

En su etapa como técnico de Real Madrid, el italiano fue capaz de sacar lo mejor, tanto de Gareth Bale como del volante colombiano, a quien también fichó en préstamo durante su etapa en Bayern Múnich, dándole minutos y logrando que el cucuteño encajara en el esquema táctico del onceno alemán, donde llegó a anotar 15 goles en dos temporadas y ganar dos títulos de Bundesliga, una copa local y dos supercopas de Alemania.