Home

Deportes

Artículo

El ciclista Darwin Atapuma se recupera satisfactoriamente. | Foto: Twitter.

DEPORTES

Apuñalan al ciclista Darwin Atapuma por robarle bicicleta

Mientras entrenaba en Nariño, el ciclista del equipo BMC fue herido en su mano con arma blanca. Se recupera satisfactoriamente.

2 de enero de 2015

El ciclista de 26 años Darwin Atapuma fue atacado por dos hombres mientras entrenaba en su natal Nariño de cara a la próxima temporada. El deportista, que pertenece al equipo BMC Racing Team, sufrió heridas en la mano y el pecho por arma corto punzante.

El propio equipo fue el que informó lo sucedido en comunicado oficial. Por fortuna, las heridas no fueron de consideración y el deportista tendrá una incapacidad de 10 días antes de volver a entrenar.

Los hechos ocurrieron el pasado martes. Mientras el ciclista realizaba un recorrido de entrenamiento, dos delincuentes lo interceptaron y en el forcejeo fue herido en el brazo y la muñeca. 

El 'Puma', como es reconocido, se encentra recuperándose satisfactoriamente en Tuquerres (Nariño). El equipo calificó este hecho como “lamentable” e informó que el deportista de élite tiene un yeso protector en su brazo y tendrá que abstenerse de montar los próximos 10 días en locaciones exteriores".

La carrera del ciclista pastuso ha ido en ascenso en las últimas temporadas. Perteneció al equipo de Coldeportes, con el que participó en el Giro de Italia y la Vuelta España donde estuvo en varias fugas y se destacó por su rendimiento en la montaña. En 2014, fue contratado por el equipo BMC Racing Team uno de los más reconocidos en la élite mundial.