Home

Deportes

Artículo

Alexis Viera. | Foto: AFP.

FÚTBOL

Arquero Viera dice perdonar a asaltante que le disparó

El portero uruguayo Alexis Viera dijo que perdona al hombre que le disparó durante un asalto y le generó la pérdida de la movilidad de las piernas.

2 de septiembre de 2015

Viera, de 36 años, fue atacado el 25 de agosto cerca de su residencia en el barrio el Caney Especial, al sur de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

El ex jugador del América de Cali fue intervenido en dos ocasiones, el día del ataque y 27 de agosto.

"Ya salí de lo más difícil que fue la muerte, la vi, pero DIOS no me quiso llevar porque tiene muchas cosas por hacer en mí... Ahora tengo un testimonio para contar... Muchos se preguntarán qué piensa el "Pulpo" Viera con el delincuente? Solo pido que Dios lo perdone, yo ya lo perdoné", dijo a través de las redes sociales.

El proyectil penetró por el costado izquierdo del tórax, afectó el pulmón, lesionó la vértebra T8 y los cirujanos de la Clínica Valle de Lili insisten que la rehabilitación será lenta.

"Ahora tengo que luchar por el partido más difícil que me dio Dios, el de poder volver a caminar como lo hacía antes, para poder correr, jugar, y luchar como siempre lo hice...", señaló.

El astro James Rodríguez y otras figuras del fútbol han enviado notas de aliento a Viera, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Viera fue atacado por dos hombres quienes le robaron la billetera, un reloj y el celular según la versión de su esposa Andrea Fabiana Espel Ramos. Además trataron de quitarle a ella el equivalente a 3.300 dólares.