Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2018 7:17:00 PM

Con Ospina en el arco, Arsenal pasa a la final de Copa de la liga en Inglaterra

El equipo del colombiano venció al Chelsea 2 a 1 en el partido de vuelta de la semifinal y enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola en la gran final.

Arsenal con David Ospina se clasificó a la final de la Carabao Cup Con Ospina en el arco, Arsenal pasa a la final de Copa de la liga en Inglaterra Foto: David Ospina

El arquero colombiano David Ospina fue titular este miércoles en la victoria del Arsenal (2-1) frente al Chelsea y clasificó con su equipo a la final de la Copa de la Liga inglesa que se jugará el 25 de febrero en Wembley, donde enfrentarán al Mánchester City.

Una alegría para el portero de la Selección Colombia que a comienzos de temporada tuvo la posibilidad de dejar el Arsenal, club en el que no tiene minutos en la liga y solo participa en las copas, por decisión del técnico Arsene Wegner. Aunque el colombiano reclama más minutos, el entrenador francés lo convenció para quedarse en el equipo pese a su reducida participación. 

Ospina aceptó la propuesta y a pesar de que sabía que necesitaba minutos pensando en el Mundial Rusia 2018, optó por mantenerse en un grande del fútbol inglés donde puede competir en el más alto nivel del fútbol europeo.

Aunque el Chelsea se adelantó al inicio del partido, con un tanto del belga Eden Hazard, superando en el mano a mano a Ospina (7), los Gunners empataron poco después con un autogol del alemán Antonio Rudiger (12) y voltearon el marcador con un gol del suizo Granit Xhaka, rematando al frente del arco un servicio del francés Alexandre Lacazzette.

El Arsenal jugará la final contra el Mánchester City que se clasificó el martes a su primera final en la era Pep Guardiola, tras superar al Bristol, equipo de  segunda división  por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria). Sin títulos en su primera temporada, el técnico español tiene la ocasión de abrir su palmarés en el fútbol inglés con la Copa de la Liga, cuya final se disputará en el incomparable Wembley el próximo 25 de febrero.

El City, espectacular en la Premier League, tiene la posibilidad de lograr un triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga), además de asaltar la Liga de Campeones.

*Con información de AFP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.