Home

Deportes

Artículo

Deportes Quindío | Foto: As Colombia

FÚTBOL COLOMBIANO

Ascenso: cuatro equipos de Primera buscan salir del infierno de la Segunda  

Pereira, Cúcuta, Quindío y Real Cartagena buscan un cupo a la gran final. Chicó espera rival. La lucha por el ascenso entra a su recta final.

29 de octubre de 2017

Terminó la fase de todos contra todos del Torneo Águila, el campeonato de ascenso en el fútbol colombiano. Ocho equipos clasificaron a la fase de play offs. Barranquilla, Pereira, Quindío, Leones, Cúcuta Deportivo, Llaneros, Real Cartagena y Orsomarso serán los protagonistas de la fase de cuartos de final.

Tras el sorteo de la Dimayor que se realizó este domingo, las llaves quedaron de la siguiente manera: (A) Barranquilla vs. Cúcuta; (B) Pereira vs. Real Cartagena; (C) Quindío vs. Llaneros y (D) Leones vs. Orsomarso.

Los partidos de ida se jugarán entre el 4 y 5 de noviembre y los de vuelta, entre el 11 y 12 del mismo mes. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la llave A contra el ganador de la llave D y el ganador de la llave B con el mejor de la C.

De estos ocho clasificados, Cúcuta, Pereira, Real Cartagena y Quindío son favoritos por su historia y están llamados a recuperar la categoría. Sin embargo, el cruce entre Cartagena y Pereira dejará a uno de estos dos históricos en el camino.

Por otro lado, Barranquilla, Orsomarso, Llaneros y Leones, sin mucha tradición, buscarán llegar por primera vez a la A y convertirse en sus nuevos inquilinos como lo hicieron en el pasado reciente Fortaleza, Uniautónoma y Tigres, solo por mencionar algunos.

La gran decepción del torneo fue, sin duda, el Boyacá Chicó, propiedad del exjugador de Millonarios y América Eduardo Pimentel, que se coronó campeón en el primer semestre, pero se quedó a fuera de los clasificados por un gol de diferencia y ahora deberá esperar por el campeón de este torneo para definir el primer equipo ascendido que reemplace a Tigres, ya sin opciones matemáticas de salvar la categoría.

Otro histórico que nuevamente se quedó en el camino fue el Unión Magdalena. ‘El Ciclón’ de Santa Marta terminó en la décima posición con 20 puntos y en 2018 completará 13 años ’enterrado’ en la segunda división. 

El segundo inquilino de la Liga Águila será el equipo que termine primero en la reclasificación, la tabla que suma los puntos hechos por todos los equipos durante el año. Por ahora, Quindío es el primero con 66 puntos, pero seguido de cerca por Pereira y Cúcuta Deportivo con 65 y 62, respectivamente. Los partidos de cuartos de final seguirán sumando para saber quien obtiene este cupo.