Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FA Cup - Semi Final - Manchester City v Sheffield United - Wembley Stadium, London, Britain - April 22, 2023 Manchester City's Erling Braut Haaland reacts Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
Soccer Football - FA Cup - Semi Final - Manchester City v Sheffield United - Wembley Stadium, London, Britain - April 22, 2023 Manchester City's Erling Braut Haaland reacts Action Images via Reuters/Jason Cairnduff | Foto: Reuters/Jason Cairnduff

Deportes

Asombrosas revelaciones de Haaland sobre la humillante derrota del Real Madrid ante el City

Haaland, la estrella del Manchester City aún tiene presente la histórica victoria en el Etihad Stadium.

26 de mayo de 2023

Han pasado ya diez días desde el histórico partido entre el Manchester City y el Real Madrid en el encuentro válido por las semifinales de la Champions, el cual dio como vencedor a los citizens tras una goleada 4-0. Uno de los máximos referentes y temidos delanteros, Erling Haaland, declaró que todavía tiene muy presente en su mente aquellos partidos en los que, curiosamente, no pudo anotar.

El delantero de origen noruego afirmo que “Cuando volví a ver la primera parte contra el Real Madrid, y es uno de los pocos partidos que he vuelto a ver... Creo que es la mejor que he visto en mi vida de un equipo de fútbol”.

Fotos de la semana 26 mayo
Erling Braut Haaland de Manchester City en acción Brighton & Hove Albion v Manchester City - The American Express Community Stadium, Brighton, Gran Bretaña - 24 de mayo de 2023. | Foto: REUTERS

Así mismo, manifestó que está encantado con el equipo dirigido por Pep Guardiola. “Sabía que iba a rendir en la Premier y sabía que iba a jugar en el gran equipo que es el City. Es algo muy bueno, por supuesto, que la primera temporada venga y obtenga este premio. Es algo especial y realmente lo aprecio”, agregó.

Manchester City vs. Real Madrid, el trascendental juego

El choque entre Manchester City y el Real Madrid dejaba en esta jornada las expectativas altas tras un juego de ida donde habían terminado igualados a un gol.

Con el amargo recuerdo de la edición pasada, donde los merengues se impusieron en la vuelta, el equipo de Guardiola buscaba en su casa el tiquete definitivo que los hiciera soñar con su segunda final en la historia de este torneo.

Con la vibrante previa, el duelo entre españoles e ingleses tuvo lugar en el Etihad Stadium, el cual fue testigo de un repaso monumental del equipo de Guardiola durante toda la primera parte.

Desde los primeros minutos de juego, el equipo celeste se hizo con la posesión del esférico y creando varias opciones de gol. La primera clara de ellas se dio por medio de la vía aérea, cuando el noruego Erling Haaland, ganó por los aires para rematar el balón que fue atajado de manera increíble por Courtois.

Manchester City FC v Real Madrid: Semi-Final Second Leg - UEFA Champions League
Manchester City FC v Real Madrid: Semi-Final Second Leg - UEFA Champions League | Foto: Manchester City FC via Getty Ima

El City siguió con el pie en el acelerador y nuevamente inquietó el marco merengue, que fue defendido con altura por el golero belga. Nuevamente, Haaland ganó por los aires y con un cabezazo exigió al portero.

No obstante, la muralla del arquero belga terminó cayendo sobre el minuto 23 de juego. Tras una jugada sobre sector derecho, el balón cayó en los pies del portugués Bernardo Silva, quien dentro del área sacó un potente remate que en esta oportunidad no pudo contener Courtois.

Tras el gol del equipo local, el Madrid intentó despertar con su frente de ataque liderado por Benzema. El francés tuvo la oportunidad en primera instancia de igualar el partido, pero el esférico se hizo inalcanzable para definir.

Luego de ello, el alemán Toni Kroos, al no ver posibilidad de generar una opción de gol, decidió sacar un remate de media distancia que pegó en el travesaño y congeló por un momento los corazones del equipo local.

Para la segunda mitad, el Madrid intentó cambiar su idea de juego con el objetivo de buscar el descuento que les devolviera la esperanza. Sin embargo, para mala fortuna de los españoles, la defensa del cuadro citizen se impuso en todos los duelos directos, apagando toda chispa.

Con el Madrid jugado en ataque, las opciones se abrieron para el equipo de Guardiola. Una de las chances más claras de gol se dio por medio de Haaland, uno de los más incisivos de la noche. El noruego se abrió paso para quedar mano a mano ante el golero Courtois que nuevamente ahogó su grito con una impresionante atajada.

Sin ánimo alguno de empatar, el City encontró el tercer gol de la noche gracias a un autogol. El encargado de poner punto final a la historia del merengue en la Champions fue Militão, quien terminó marcando en propia puerta.

Soccer Football - Champions League - Semi Final - Second Leg - Manchester City v Real Madrid - Etihad Stadium, Manchester, Britain - May 17, 2023 Manchester City's Jack Grealish in action with Real Madrid's Dani Carvajal REUTERS/Carl Recine
Jack Grealish disputa un balón con Dani Carvajal en la semifinal entre Manchester City y Real Madrid. | Foto: REUTERS

Para poner la frutilla al postre, el argentino Julián Álvarez puso el cuarto gol de la noche con una magistral definición ante la salida del golero rival.

Con este resultado, el equipo inglés se quedó con el boleto a la gran final de Champions, donde se medirá con el Inter de Milan, equipo que venció a su rival de patio por una diferencia de 3-0 en el global.