Home

Deportes

Artículo

El colombiano Edwin Cardona toca imagen en su uniforme del fallecido Diego Armando Maradona, en el festejo por anotar el primer gol del Boca Juniors en el partido del torneo local ante Newell's Old Boys, en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires, Argentina, el domingo 29 de noviembre de 2020. (Marcelo Endelli/Pool v�a AP)
El colombiano Edwin Cardona toca imagen en su uniforme del fallecido Diego Armando Maradona, en el festejo por anotar el primer gol del Boca Juniors en el partido del torneo local ante Newell's Old Boys, en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires, Argentina, el domingo 29 de noviembre de 2020. (Marcelo Endelli/Pool v�a AP) | Foto: AP

Deportes

Atención: Edwin Cardona será el reemplazo de Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia

El volante de Boca Juniors espera la confirmación por parte del club para viajar a suelo colombiano en los próximos días.

27 de mayo de 2021

La noticia deportiva de esta semana fue la baja de Juan Fernando Quintero de la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos de eliminatorias ante Perú y Argentina. Ante esta noticia, el técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda, empezó a evaluar alternativas para su reemplazo.

Según conoció SEMANA, será el volante de Boca Juniors Edwin Cardona. El círculo social cercano del jugador confirmó que Cardona espera los tiquetes para viajar a Barranquilla, donde se concentra la Selección. El colombiano ya habló con Rueda para su llegada, pero se espera un diálogo cordial entre el director técnico y el club para que pueda llegar sin reparos a la fecha FIFA.

A pesar de que viene de un tiempo sin jugar, el volante antioqueño ha tenido buenos números esta temporada. Dos goles en seis juegos con su club por el torneo local dan aval del gran momento del colombiano, que incluso fue una de las figuras este miércoles en el juego de Boca por Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia.

El volante participó en uno de los tres goles de su club, habilitando de manera prolija a Frank Fabra para que este posteriormente le pusiera un pase milimétrico a Villa que llegaba solo.

Vale la pena recordar que la tricolor informó a mitad de semana que Juan Fernando Quintero fue desconvocado por motivos de fuerza mayor. Según explica el comunicado, que fue dirigido a medios, el mediocampista no podrá unirse al grupo de convocados por Rueda debido a los estrictos protocolos y a las normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para salir de ese país y regresar luego de estar en Colombia.

Dichos procedimientos pueden afectar la continuidad deportiva del futbolista en el club asiático y el cumplimiento de sus obligaciones laborales: “El cuerpo técnico lamenta no poder contar con Juan Fernando Quintero y espera que en una próxima oportunidad el mediocampista pueda ser parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo que lo caracterizan”, termina el comunicado.

Pasando al plano futbolístico, Reinaldo Rueda ya cuenta con 20 jugadores concentrados en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla para los juegos de eliminatoria ante Perú y Argentina,.

Este jueves se unieron Duván Zapata, David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Mateus Uribe, Yerry Mina, Jefferson Lerma y Dávinson Sánchez, sumados a William Tesillo, Yairo Moreno, Alfredo Morelos, Wílmar Barrios, Stefan Medina, Camilo Vargas, Luis Muriel, Rafael Santos Borré, Luis Díaz, Miguel Borja, Sebastián Pérez y Gustavo Cuéllar, quienes arribaron en días pasados.

Los que faltan

James Rodríguez

Juan Guillermo Cuadrado

Óscar Murillo

Baldomero Perlaza

Aldair Quintana

Edwin Cardona

Así se jugará la doble jornada de eliminatoria (hora colombiana)

Fecha 7

Jueves 3 de junio

- Bolivia vs. Venezuela - 3:00 p. m. en La Paz

- Uruguay vs. Paraguay - 5:00 p. m. en Montevideo

- Perú vs. Colombia - 9:00 p. m. en Lima

- Argentina vs. Chile - 7:00 p. m. en Santiago del Estero

Viernes 4 de junio

- Brasil vs. Ecuador - 7:30 p. m. en Porto Alegre

Fecha 8

Martes 8 de junio

- Ecuador vs. Perú - 4:00 p. m. en Quito

- Colombia vs. Argentina - 6:00 p. m. en Barranquilla

- Venezuela vs. Uruguay - 4:30 p. m. en Caracas

- Paraguay vs. Brasil - 6:30 p. m. en Asunción