Home

Deportes

Artículo

En el video, los asistentes al encuentro muestran su hazaña. | Foto: SEMANA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Avianca despide a colombiano que tomó licor de los binoculares en el partido de Colombia en el Mundial

Por el comportamiento, que ha sido catalogado de reprochable, la aerolínea terminó vinculación laboral con uno de los ciudadanos que aparece en el vídeo. Algunos de ellos alardean por haber llevado bebidas alcohólicas hasta el Estadio.

20 de junio de 2018

Mientras la Selección Colombia enfrentaba su debut contra Japón en Saransk, en las redes sociales empezaron a circular las imágenes del comportamiento de connacionales en el Estadio. Uno de ellos fue Luis Felipe Gómez, que aparece en un video, compartiendo bebidas alcohólicas ingresadas al lugar en unos binoculares pese a la prohibición.

En las últimas horas, Avianca aseguró en un comunicado que la persona, funcionaria de la aerolínea, sería retirada de su cargo de gerente por su conducta que se ha viralizado en internet. La Cancillería también rechazó el comportamiento de los ciudadanos.

Le recomendamos: En video: Entrar alcohol en unos binoculares y otros actos reprochables de colombianos en Rusia

“Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga presente en el Mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista”, dijo la empresa en un comunicado.

A pesar de que las autoridades rusas establecieron distintas medidas de seguridad para el desarrollo de la fiesta del balompié, como prohibir la venta de alcohol en las zonas cercanas a las sedes, los colombianos usaron estrategias para saltarse la norma. 

La prohibición en el país anfitrión era clara: solo se puede consumir cerveza que se compre en los estadios. Sin embargo, en el video, los colombianos hablan con orgullo de su hazaña. "Ojo, atención, cómo burlar la seguridad rusa", dicen mientras enseñan la forma en la que ingresaron lo que parece ser aguardiente al lugar.

La sanción social no ha sido tímida en internet donde los usuarios critican este y otros comportamientos que generaron descontento. "Ahí estamos pintados los colombianos", "esta es la cultura de la que deberíamos sentirnos avergonzados", aseguran algunos en la misma plataforma.

"Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", afirmó la Cancillería sobre la conducta de los colombianos que además, podrían perderse los siguientes encuentros de la Copa si se les suspende su ingreso a los estadios, una medida que ya estudian las autoridades colombianas enviadas al país de Putin.