Home

Deportes

Artículo

BALANCE DEL 82

31 de enero de 1983

En el primer número de 1983, SEMANA se aparta de su habitual formato, para hacer un resumen de los acontecimientos del año que terminó. Por ésto, nuestros lectores no encontrarán algunas secciones tradicionales que reaparecerán la semana entrante.
Como es costumbre en múltiples publicaciones internacionales, el primer número de cada año será dedicado al "hombre del año". En esta oportunidad, la escogencia ha recaído en la persona del presidente de la República, Belisario Betancur, por las razones que exponemos en nuestro artículo sobre el tema. Igualmente hemos destacado en este balance los que consideramos los cinco hechos más importantes de 1982 en la vida nacional. Además de la elección del propio presidente, están incluidos en esta categoría: el premio Nobel de García Márquez, la amnistía, la crisis financiera y la irrupción de una nueva modalidad de violencia, que hemos denominado "violencia ultra" .
En forma más sintética recogemos los sucesos más destacados en los deportes, la literatura, la TV, el cine y las artes. Paralelamente, reseñamos los tres hechos de mayor significación en el panorama internacional: la guerra de las Malvinas, la guerra de El Líbano y el conflicto centroamericano.
Confiamos en que nuestros lectores encuentren interesante y útil este "Especial" de SEMANA que, además de recoger los principales eventos del 82 constituye también el balance de los primeros ocho meses de vida de la revista.