Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Balotelli es suspendido por racismo

La Asociación de Fútbol de Inglaterra sancionó al delantero italiano por una imagen que publicó en Instagram.

18 de diciembre de 2014

El delantero del Liverpool Mario Balotelli fue suspendido para el partido del 18 de diciembre entre su equipo y el Arsenal como castigo por publicar comentarios considerados racistas en las redes sociales.

La Asociación de Fútbol inglesa impuso el jueves la sanción de un partido y una multa de 25 mil libras esterlinas (unos 39 mil dólares) al italiano, además de ordenarle acudir a un programa educativo por la "grave violación" de sus políticas de discriminación.

El atacante, quien ha sido víctima de insultos racistas en numerosas ocasiones, publicó en Instagram una fotografía del personaje de videojuegos Super Mario, sobrenombre que comparte el delantero de la selección italiana, con un texto que decía "¡No seas racista! Sé como Mario. Es un plomero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano. Salta como un negro y agarra monedas como un judío".


(Instagram)

El deportista de 24 años no pidió comparecer ante la Federación Inglesa, pero escribió una carta con la esperanza de recibir una multa en lugar de una suspensión.

La sanción mínima por un acto racista es de cinco partidos de suspensión si es cometido dentro del terreno del juego, lo que no se aplica al caso del italiano.

"Era un mensaje de humor contra el racismo. Reconozco sin embargo que sacado de contexto, pueda tener el efecto contrario", expresó.

"La decisión de la FA ha dejado claro que estuvo mal", publicó Balotelli en su cuenta de Twitter. "Lamento que mis compañeros y aficionados del Liverpool FC tengan que ser castigados por algo que hice y de lo que ahora me arrepiento".

"Mi intención es cumplir con la decisión de la FA y asegurarme de que nunca vuelva a ocurrir", agregó.

AP, Efe