Home

Deportes

Artículo

Esta derrota deja al Real Madrid a 12 puntos del líder Barcelona. Foto: AFP | Foto: AFP

FÚTBOL

El Barcelona sentenció la liga en el Bernabéu

El equipo azulgrana venció con gol de Ivan Rakitic al Madrid en su propia casa. Los merengues están a 12 puntos del líder y prácticamente le pueden decir adiós al campeonato.

2 de marzo de 2019

El Barcelona lo volvió a hacer, aunque esta vez no fue un partido con goleada. El gol de Rakitic fue suficiente para que los azulgranas se llevaran otra victoria en el clásico español, el segundo de la semana, esta vez por la liga.

Esta derrota deja al Real Madrid a 12 puntos del líder Barcelona. Los merengues no han tenido una buena temporada, fueron eliminados de la Copa del Rey y ahora prácticamente el título de la liga se les ha escapado. Pero la cosa puede ser aún peor para el equipo blanco, pues el eterno rival se puede llevar el campeonato.

Los primeros doce minutos del partido fueron enredados. En ese lapso se cometieron diez faltas que impidieron la fluidez del juego, y Sergio Busquets tuvo amarilla desde el minuto 2 por juego peligroso.

Le sugerimos: En video: El doblete de Falcao frente al Angiers

Aunque lento e interrumpido, el equipo dirigido por Ernesto Valverde fue más propositivo y más enérgico al momento de atacar. El Real Madrid, aunque llegaba, no tenía el mismo ritmo constante en el campo del equipo contrario.

El Madrid ya no puede aspirar ni a la copa ni a la liga, pero sigue vivo en la Liga de Campeones.

Al minuto 26 llegó el único gol del partido. Rakitic remató con la derecha desde el lado derecho del interior del área al centro de la portería, el balón bordeó la figura de Courtois, todo gracias a la asistencia previa de Sergi Roberto después de un pase en profundidad.

Puede leer: En video: La agresión de Sergio Ramos a Lionel Messi

En el minuto 41, Sergio Ramos protagonizó, junto a Messi, la jugada polémica del encuentro. El español le pegó un manotazo al argentino y le rompió la boca. Aunque el capitán del Barcelona protestó, no hubo amonestación en ese momento, pero sí al minuto 61 por juego peligroso. Ramos ha sido suspendido por dos fechas de la Champions por provocar tarjeta amarilla y también ha sido fuertemente criticado por su forma agresiva de defender.

Durante el segundo tiempo, hubo llegadas de lado y lado que nunca tuvieron el desenlace deseado para los atacantes. A pesar de que no se marcaron más goles, el Barcelona sentenció la liga y es el candidato a quedarse con el título. El Madrid ya no puede aspirar ni a la copa ni a la liga. Pero sigue vivo en la Liga de Campeones.