Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL/ESPAÑA

El Rey Iniesta se despide con el título la Copa

El equipo catalán completó cuatro años consecutivos levantando la Copa del Rey. Este sábado goleó 5-0 al Sevilla en tarde gris para los colombianos: Yerry Mina no hizo parte de la plantilla y Muriel se marchó silbado por la afición andaluza.

21 de abril de 2018

Barcelona sigue siendo el rey, al menos en la Copa de su majestad el Rey. Este sábado volvió a levantar este trofeo y es el único equipo de fútbol en España que lo ha alzado enlas últimas cuatro temporadas, luego de derrotar sin ninguna piedad al Sevilla por 5-0 en la cancha del Atlético de Madrid.

La gran figura de la noche fue Andrés Iniesta, en el último juego de Copa que disputará pues al final de temporada se irá al fútbol de China. Los colombianos no tuvieron fortuna. Luis Muriel fue titular con el Sevilla pero salió silbado por la afición del equipo andaluz. Yerry Mina no fue inscrito para el juego, pero fue uno de los más contentos a la hora de celebrar el título, el primero que festeja desde que llegó a Barcelona. 

El recital del Barcelona empezó en el minuto 14 con un grave error de la zaga sevillista, que tras un saque de arquero Jasper Cillesen, permitió que Philippe Coutinho controlará el balón para luego entregárselo a Luis Suárez casi que debajo del arco.

El segundo fue 17 minutos después con una gran jugada colectiva que incluyo de taco de Jordi Alba para que el argentino definiera con la portería a su disposición con un soberano zurdazo.

En el 40, Suárez dio el tinte de goleada al partido marcando el 3 a 0, tras un pase de genio de Lionel Messi que le devolvió la pared de primera el uruguayo mostró su capacidad goleadora a la salida del arquero David Soria que fue víctima de la desatención de sus compañeros en defensa.

El cuarto fue para el hombre de la noche madrileña.  Andrés Iniesta tuvo su premio después de una notable actuación y en otra notable habilitación de Messi, Don Andrés se sacó el arquero y logró un gol que levantó a gran parte de los asistentes del Wanda Metropolitano.

El volante insignia del club se va al final de la temporada con destino a China, en donde cerrará su exitosa carrera. Cuando fui sustituido recibió una ovación de pie por parte de los aficionados que saben que este es uno de sus últimos partidos importantes con el equipo.

El 5 a 0 lo logró Philippe Coutinho con un cobro de penal después de una mano de Lenglet. Un resultado que reflejó la inmensa superioridad del Barcelona en el partido que Muriel disputó los 90 minutos.

Iniesta, que no pudo contener las lagrimas, fue el gran protagonista de la celebración y el encargado de recibir el trofeo. El jugador de 33 años se va con la promesa de que los dueños del club Tianjin Quanjian le van a comprar 180 millones de euros en los vinos de la cava que le pertenece. 

El colombiano Mina bajó de la tribuna  para la celebración y en sudadera hizo parte del festejo junto con sus compañeros. El nacido en Guachené es el tercer colombiano en conseguir este título junto con Harold Lozano (Mallorca/2003) y Radamel Falcao García (Atlético de Madrid- 2013).

Al equipo catalán aún le resta la coronación de la Liga, en la que es líder con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid restando 4 fechas por lo que le basta un empate en su próxima salida frente al Athletic Club  para consagrarse campeón.

Su último partido relevante de la campaña será el 6 de mayo en el Clásico frente al Real Madrid. En torno a este encuentro se ha generado una controversia pues Zinedine Zidane ha dicho que no haría el tradicional pasillo con el que se saluda a los campeones.