Home

Deportes

Artículo

| Foto: @JamesRodríguez

FÚTBOL

James no volverá al Madrid, Bayern confirma que lo compra

"Ha sido una operación magnífica... Estamos muy contentos con él", aseguró el presidente del club bávaro al anunciar que harán efectiva la opción de compra del crack colombiano por 55 millones de euros. Es una ganga, dice la prensa deportiva.

2 de abril de 2018

Después de una de las mejores presentaciones de James Rodríguez desde que llegó a Múnich, en la que anotó un gol y puso dos asistencias contra el Borussia Dortmund, Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern, confirmó que el club hará efectiva la opción de compra del jugador. Así se cierra la posibilidad de que el volante colombiano vuelva al Real Madrid, actual dueño de su pase.

En España, la prensa deportiva califica la transacción como una ganga, si se tienen en cuenta los inflados precios del actual mercado futbolero y la calidad del colombiano, que en sus comienzos en Madrid fue figura, y que en los últimos meses ha retomado su destacado nivel en Múnich. El club bávaro le pagará 55 millones de euros a los merengues, que lo compraron por 80 en 2014.

Con la decisión se acaba la novela de James en el Real Madrid. Una buena parte del mundo blanco esperaba el regreso del colombiano, y él nunca lo descartó. Sin embargo, según Marca, el 10 de la Selección Colombia le dio el sí al Bayern, que le consultó si quería continuar en sus filas antes de tomar la determinación.

Le recomendamos:Con gol y asistencias de James, Bayern se acerca al título del fútbol alemán

"Tenemos una opción y la vamos a ejecutar", dijo Rummenigge en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Champions League contra el Sevilla. El jefe bávaro le agradeció a Carlo Ancelotti, el extécnico del Bayern que se la jugó por el fichaje, le dio los primeros minutos a James en la Bundesliga, cuando la confianza de los alemanes en él no era plena, por el difícil momento que había vivido bajo las órdenes de Zidane en España.

Pero el colombiano se encargó, a punta de asistencias y goles, de ganarse al club y a sus hinchas y ahora es un titular frecuente en los partidos decisivos, y se entiende muy bien en la cancha con las demás estrellas, como Ribery, Lewandowski, Robben y Muller.

El colombiano nunca ocultó que su máximo sueño era portar la camiseta blanca, con la que, en tres temporadas, anotó 36 goles y puso 41 asistencias. Los números indican que su paso por España fue positivo. Sin embargo, Zidane decidió que ya no había espacio para él, y James tuvo la fuerza para reponerse y abrirse su lugar en un grande de Europa donde, poco a poco, empieza a convertirse en ídolo.