Home

Deportes

Artículo

| Foto: FEF

FÚTBOL

Bolillo Gómez vuelve a ser el técnico de Ecuador

El estratega colombiano fue presentado por la federación, para su segunda etapa al mando de este combinado.

1 de agosto de 2018

Este miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó al colombiano Hernán Darío Gómez como seleccionador de Ecuador, equipo al que llevó a  su estreno mundialista en 2002.

El Bolillo, de 62 años, fue presentado como el estratega de la tricolor para la Copa América de Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar-2022, indicó la entidad.

Le recomendamos: La extraña conversación del Bolillo Gómez con el técnico de Inglaterra

"Esta fue una casa que nunca olvidé. Tengo mucho cariño por los ecuatorianos y tengo fe y confianza en que vamos a salir adelante", expreso el antioqueño en su presentación.

Después de lo logrado con Panamá, el Bolillo recibió muchas ofertas pero se decidió por el combinado ecuatoriano por el "apoyo total" que sintió de los involucrados en este nuevo proyecto.  

"No soy un técnico que me estoy vendiendo, no tengo empresarios, tuve opciones de otros países sudamericanos, centroamericanos y de Europa, para mí volver a Ecuador era una ilusión, mi llegada no es improvisada, no ha sido producto de una conversación con la directiva, la junta directiva de la Federación hizo su análisis y yo también lo pensé mucho y tuve diálogos con distintas personas de fútbol y la verdad es que siento que tengo un apoyo total, en todos los aspectos", explicó en su presentación.

El técnico, que es conocido por su disciplina férrea al interior de los grupos, señaló que va a mantener este aspecto en su segunda parte al mando de Ecuador.

"En todo grupo de trabajo hay cosas que se imponen y esto es el orden y la disciplina, a los jugadores de fútbol hay que ayudarles mucho, a los jugadores hay que liderarlos, los técnicos de selección deben ser conocedores de los jugadores, pero más que eso los técnicos deben ser buenos líderes", concluyó.

Puede leer: Salir corriendo y sacar sin el árbitro: la acción que repitieron los ingleses luego de burlarse de Panamá

Gómez, extimonel de Colombia (con la que disputó la Copa del Mundo Francia-1998) y de Guatemala, dirigió a la selección ecuatoriana entre 1999 y 2004, logrando la hazaña de clasificarla a Corea del Sur y Japón-2002.

Gómez "retorna al fútbol ecuatoriano, con renovados bríos y junto a 16 millones de ecuatorianos irá en busca de un objetivo común: clasificar a la Copa del Mundo" de Catar-2022, señaló la FEF en su portal electrónico.

"Todos unidos junto a la Tri, vamos en busca de nuestro cuarto Mundial", agregó el organismo cuando la prensa local sostiene que la contratación del Bolillo, quien ganará alrededor de 1,3 millones de dólares anuales, desagrada a un sector de la afición.

El entrenador cafetero se alejó de la tricolor tras el rotundo fracaso en la Copa América Perú-2004, en la que perdió frente a Argentina, México y Uruguay en la ronda inicial.

Incluso se mantuvo con Ecuador a pesar de que en mayo de 2001 sufrió un atentado criminal en Guayaquil, siendo intervenido quirúrgicamente para corregir una fractura en su nariz y extraer una bala que recibió en una pierna.

Hace dos semanas, Gómez dejó la selección de Panamá tras su debut mundialista en Rusia-2018, en cuya primera fase cayó ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El Bolillo es uno de los dos técnicos que ha logrado clasificar a tres selecciones distintas a un Mundial (Colombia, Ecuador y Panamá) junto con el francés Henri Michel.

*Con información de AFP.