Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2019 7:05:00 PM

Brasil clasificó a la semifinal sufriendo frente a una aguerrida Paraguay

El equipo local avanzó en definición por penales después de empatar 0 a 0. Espera rival entre Argentina y Venezuela.

Brasil clasificó a la semifinal sufriendo frente a una aguerrida Paraguay Brasil clasificó a la semifinal sufriendo frente a una aguerrida Paraguay Foto: AP

Brasil logró una sufrida clasificación a la semifinal de la Copa América superando a Paraguay en definición desde el punto penal. El partido terminó 0 a 0 y en los penales los brasileños fueron más acertados y avanzaron ante su público. 

Paraguay sorprendió en los primeros 45 minutos a los brasileños con su potente sistema defensivo que no le permitió espacios a los brasileños. Ni siquiera la presencia de Neymar en la tribuna sirvió para animar a la verdeamarela.

Pese a que los brasileños controlaron la poeta el 63% del tiempo la mejor oportunidad del primer tiempo fue para los guaraníes. En el minuto 29, Hernán Pérez estuvo muy cerca de marcar con un remate cruzado que fue rechazado por Allison Becker.

Los brasileños sólo tuvieron remates tímidos de Firmino en el minuto 4 y de Coutinho en el 19 que murieron en las manos del portero Roberto Junior Fernández.

La diferencia la marcó Dani Alves, el lateral salió desde su propia área y dejó tres jugadores atrás para entregársela a Firmino perfilado para rematar. El delantero del Liverpool fue derribado por Fabián Valbuena y el árbitro pitó penal.

Ahí llegó la hora del Var. La revisión no era para decretar si era falta o no sino para definir si había sido dentro o fuera del área. La repetición reveló que el contacto fue afuera pero también determinó la expulsión del defensor Valbuena.

Si el partido ya era disparejo en su desarrollo, a partir de la amonestación se convirtió en un monólogo para los brasileños. Todas las acciones fueron cerca del área de los albirojos que aguantaban con gallardía el embate.

En el 87, Alex Sandro estuvo cerca de marcar con un cabezazo pero se encontró con la muralla Fernández que con una reacción felina salvo su equipo.

Otra gran oportunidad para los locales fue en el 89 con un remate de zurda de William que estrelló contra el vertical rebeldemente.

Pese a encerrar a los paraguayos en su área, los brasileños no encontraron el fondo de la red y la clasificación se iba a definir desde el punto penal.

En los tiros desde la línea de los suspiros, los brasileños fueron más acertados y consiguieron una muy sufrida clasificación frente a un rival que vendió cara su derrota..

Ahora la canarinha espera su rival del duelo entre Argentina y Venezuela.

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.