Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

TENIS

¡Cabal y Farah son campeones del US Open!

La pareja colombiana logró su segundo título de Grand Slam en el US Open. ¡Gracias muchachos! Es la temporada más épica en toda la historia de Colombia en el gran circuito del tenis.

6 de septiembre de 2019

Cuando se creía que Juan Sebastán Cabal y Robert Farah habían conseguido el logro más importante del tenis colombiano con su título en Wimbledon, los colombianos han alcanzado otra hazaña y este viernes se consagraron campeones del US Open.

La pareja colombiana venció en la final a la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el aregentino Horacio Zeballos por 6-4 y 7-5 y de esta manera alcanzaron su segundo título de Grand Slam de su carrera.

Como es común en este tipo de partidos, las acciones fueron muy parejas y los detalles fueron los que marcaron la diferencia. En el primer set, los colombianos lograron la ventaja en el noveno game cuando el parcial estaba 4-4 y sacaba Zeballos.

Los colombianos lograron el quiebre para ponerse arriba por 5 a 4 y luego confirmaron la ventaja para quedarse con el primer parcial. Robert Farah era el responsable del saque y a pesar de empezar cayendo 0-30 cerró muy bien su juego de servicio.

El segundo set fue mucho más luchado pero los colombianos sacaron a relucir su fortaleza mental y le dieron vuelta a un 5-4  con quiebre abajo en contra para ganar por 7 a 5.

La pareja iberoargentina logró su primer quiebre en el noveno game y sacaron para llevarse el set pero Cabal apareció con sus brillantes devoluciones y se logró recuperar el servicio.

Los caleños ganaron tres games seguidos y de esta manera se impusieron en el segundo set por 7-5 en otro histórico logro para el deporte colombiano en la cancha principal del complejo tenístico Billie Jean King.

"No hay palabras. Ganar en el estadio más importante del tenis y con todo este público colombiano", dijo Farah al final del partido a ESPN.

"Soñabamos con ganarnos el primer torneo en una Copa en Medellín cuando teníamos 11 años. En 2017 vi que podíamos llegar, teníamos mucha confianza y ahora cumplimos este sueño", respondió Farah cuando le preguntaron sobre qué visualizaban cuando jugaron su primer partido de dobles.

"Esperamos que esta no sea la última alegría y vamos a seguir trabajando para darles muchas más", concluyó Cabal que dedicó el título al país. 

También se convirtieron en el sexto equipo que completa el doblete Wimbledon-US Open en el mismo año de la Era Abierto, a partir de 1968.

En la primera ronda, los colombianos vencieron al uruguayo Cuevas y al estadounidense Johnson, en la segunda ronda a los británicos Evans y Norrie, en la tercera ronda a los holandeses Haase y Woolhof;  en los cuartos de final a Bambridge y McLachlan y en la semifinal a los británicos Murray y Skupski.

La pareja apoyada por Colsanitas consolida su lugar como la mejor del mundo con 40 victorias en el año, que les ha servido para lograr el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Gracias a todos estos resultados, los colombianos lideran la carrera de maestros y tienen un lugar reservado para el Masters de Londres. 

Otro de los retos para la dupla más importante del tenis colombiano en la historia será la fase final Copa Davis, que se disputará por primera vez en una única sede en Madrid.