Home

Deportes

Artículo

Camilo Villegas y su caddie Alejandro Falla | Foto: Twitter: @TPCCartagena

GOLF

Camilo Villegas, campeón del torneo Karibana Skins Game

El jugador colombiano ganó el torneo que se jugó en el TPC de Cartagena con la participación de grandes figuras del golf como Ernie Els y Ángel Cabrera.

17 de diciembre de 2016

Camilo Villegas fue profeta en su tierra y ganó la primera edición del Karibana Cartagena Skins Game disputado en el TPC de Cartagena. El jugador paisa superó a dos de los mejores jugadores de golf de la historia, Ernie Els y Ángel ´El Pato´ Cabrera, y su compatriota, el joven Sebastián Muñoz.  

Los aficionados del golf que asistieron a la mejor cancha del país disfrutaron de dos de los mejores swings del mundo. El del sudafricano Ernie Els, ganador de 4 majors y 71 torneos profesionales, y el del argentino Ángel ´El Pato´ Cabrera, que se coronó en  dos majors y suma 25 triunfos en su carrera.

Le puede interesar: Camilo Villegas entre el patriotismo y la supervivencia

En la modalidad de skins, el jugador que en menos golpes complete cada hoyo acumula dinero y el que más haya recolectado al final de los 18 hoyos del campo es el ganador, que en esta primera versión del torneo fue Camilo Villegas con un acumulado de 200.000 dólares. El caddie de la figura más importante del golf en la historia de Colombia fue el tenista Alejandro Falla.

Villegas tuvo una  primera parte del año irregular y perdió su tarjeta del PGA Tour en el 2016 por segunda ocasión  en su carrera. Sin embargo, podrá seguir compitiendo en algunos de los torneos del 2017 con invitaciones de los patrocinadores, como lo hizo en 2013.

El golfista paisa ha demostrado mucha mejoría en el segundo semestre de 2016 y estuvo a punto de recuperar su tarjeta en el  RSM Classic, torneo que corresponde a la temporada 2017, cuando finalizó segundo y estuvo a un putt de 1 metro de ganar el campeonato.

Puede leer: Adiós al rey del golf

Sebastián Muñoz se unirá a Camilo Villegas en el principal tour golfístico del mundo. El bogotano fue el ganador de Club Colombia Championship en 2016, triunfo que le ayudó a ubicarse entre los 25 primeros del Web.com Tour, con lo que se convirtió en el tercer colombiano en lograr su cupo en el PGA Tour.