Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2016 12:00:00 AM

Adiós al rey del golf

Ganó 62 torneos del PGA, entre ellos siete Masters y, antes de la era del golf mediático de Tiger Woods, se convirtió en el primer millonario del deporte al sacarlo de los clubes y hacerlo popular.

Arnold Palmer ganador de 62 torneos del PGA Arnold Palmer. Foto: A.P.

Arnold Palmer, hijo de un alcohólico cuidador de campos de golf que lo golpeaba, pero también lo instruía, le probó a este y a sí mismo de qué estaba hecho cuando decidió competir. En 1954 ganó el Abierto Amateur de Estados Unidos, y cuatro años después se puso la chaqueta verde del Masters de Augusta, el premio más codiciado del circuito. Nunca huyó de la fama. Gozaba de los apretones de manos de sus fanáticos, sonreía para estos, pero tenía una rabia interior y nervios de acero que utilizó para vencer, entre otros grandes golfistas, a Ben Hogan, una leyenda a quien despreciaba, y a Jack Nicklaus, a quienes muchos consideran el mejor de todos los tiempos. En 2015, en ese mismo Masters de Augusta que ganó cuatro veces, el Rey Palmer hizo el golpe de salida ceremonial por última vez. En 2016, de 87 años, se despidió del todo.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.