Home

Deportes

Artículo

| Foto: Atlético Nacional

FÚTBOL

¡Celebra el verde!: Atlético Nacional es el campeón de la Copa Colombia 2018

El equipo verdolaga ganó la serie frente al Once Caldas por 4 a 3 y logró el título 29 de su historia y su cuarto en Copa Colombia. Daniel Bocanegra fue el héroe con un golazo de tiro libre sobre el final del partido.

1 de noviembre de 2018

Atlético Nacional sigue sumando títulos a sus ya copadas vitrinas. El equipo verdolaga ganó la final de la Copa Colombia 2018 frente a Once Caldas por 4  a 3 y alcanzó el título 29 de su historia.

El conjunto antioqueño se impuso por 2 a 1 en el partido de vuelta que tuvo un emocionante final.

El equipo paisa se adelantó en el marcador gacias a un gol de Vladimir Hernández en el minuto 47 del encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot.

En el minuto 75, Johan Balanta le devolvió la esperanza de título a los albos empatando el partido 1 a 1, resultado que obligaba definición con cobros desde el punto penal. 

Pero la última palabra la tuvo Daniel Bocanegra que con un golazo de tiro libre en el minuto 91 se convirtió en la estrella del título. 

Con este resultado, el rey de copas salvó el 2019, uno de sus años más difíciles de la última época por varios problemas fuera y dentro de la cancha.

El primer revés fue la derrota en la final de la Liga Águila 2018-1 frente al Tolima. Luego la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final que produjo la salida del técnico Jorge Almirón. Finalmente, el despido de Dayro Moreno por problemas disciplinarios.

Pero gracias a la obtención de su cuarta Copa Colombia de su historia, Nacional no termina en blanco el año y se asegura su participación en la Copa Libertadores 2018.

El encargado de conducir al verde cuando naufragaba fue Hernán Darío Herrera que se ganó el cariño de la hinchada con este laurel. 

Para el equipo blanco fue una actuación digna de la mano de Huberth Boderth que en su tiempo al mando ha logrado que su equipo tenga una excelente expresión futbolística.

Ahora el fútbol colombiano se centrará en la Liga en la que restan dos fechas de la primera fase para definir los clasificados.