Home

Deportes

Artículo

| Foto: FIFA

MUNDIAL RUSIA 2018

Así será la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018

Este jueves 14 de junio es el esperado inicio del Mundial de Rusia 2018. En el evento inaugural, que será sobrio, el país anfitrión va a presentar una muestra cultural y artística.

12 de junio de 2018

Se acabó la espera. Después de cuatro años aguardando la fiesta del fútbol más importante del mundo, los seguidores del deporte rey en el planeta volverán a vivir la alegría de un Mundial. Rusia, la anfitriona del torneo, aspira a iniciar por todo lo alto con un impresionante acto inaugural.

Este evento será a las 9:30 a.m. (Hora de Colombia), con treinta minutos de duración y con transmisión para el país del Canal Caracol, RCN y DIRECTV Sports.  También podrá seguir todos los detalles en Semana.com.

Le recomendamos: Así se vive la emoción dentro de un avión con latinos que viajan a Rusia

El espectáculo de apertura se llevará a cabo en el Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores e incluirá una presentación en la que se rendirá tributo a Rusia con la participación de estrellas de la ópera como Plácido Domingo y la soprano Aida Garifullina y el cantante popular Robin Williams.

Además, habrá coreografías con más de 500 artistas, entre bailarines, gimnastas y equilibristas. Un gran show de juegos artificiales se verá en el Estadio y en el cielo de todo Moscú.

También se espera la presencia de leyendas del fútbol, encabezadas por Ronaldo, quien será el encargado de llevar el trofeo de la Copa Mundo en la inauguración.

Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi interpretarán la canción oficial del Mundial ‘Live it up’.

Culminada la ceremonia se llevará a cabo el primer partido que tendrá como protagonistas al anfitrión Rusia, y a Arabia Saudita. Este será el único encuentro que se jugará en este día.